IV Versión de Panamá Gastronómica

Tuesday 17th, September 2013 / 20:29
IV  Versión de Panamá Gastronómica

Panamá Gastronómica

Miles de visitantes en el evento gastronómico más importante del istmo.

Ciudad de Panamá. Bajo el lema Panamá Gastronómica en La Era Digital se realizó por cuarto año consecutivo, Panamá Gastronómica que contó una vez más con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa del 30 de agosto al 1 de septiembre, este año, contando con la presencia de más de 14,500 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

La conocida Ruta del Vino fue de gran agrado para el público. Los participantes pudieron conocer más acerca de los maridajes a la hora de degustar su copa, los detalles para la selección y datos del lugar de origen del vino seleccionado. Esta actividad demostró que más que un simple acompañante, el vino es parte esencial de las comidas.

El Congreso Chefs Unplugged fue la sensación este año. Los participantes pudieron disfrutar de 16 clases magistrales dictadas por chefs de talla internacional. El Chefs Unplugged abarcó 4 temas principales: Perú, Nueva Cocina Panameña, Pastelería y Tendencias.

Por tercer año consecutivo, se realizó la Copa Visit Panamá Gastronómica. Este año, participaron 15 delegaciones de estudiantes de gastronomía, 7 de los cuales representaron a Panamá. El ganador del primer lugar fue el equipo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), haciéndose acreedor del premio de B/.5,000.00. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron The Panama International Hotel School (Panamá) e IGA (Panamá), recibiendo B/.3,000.00 y B/.1,000.00 respectivamente. El equipo de la Universidad Interamericana de Panamá (Panamá) fue premiado con B/.500.00 por el mejor ensayo.

Panamá Gastronómica también tuvo su espacio para la comida típica panameña. Este año, se incluyeron más opciones de restaurantes de este tipo. El público asistente pudo disfrutar por segundo año consecutivo del Patio del Sabor, en donde podían encontrar los deliciosos platos de comida panameña e internacional a la venta en restaurantes y en Food Trucks. Adicionalmente, se contó con la Cocina demostrativa LG. En el área de exhibiciones, los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de ver presentaciones en vivo, charlas y catas. Todas estas actividades fueron dirigidas por chefs, sommeliers y expertos locales e internacionales, quienes compartían excelentes y deliciosas recetas mientras preparaban sus platos y brindaban muestras de degustación al público.

Adicionalmente, como innovación, Panamá Gastronómica contó con la participación del Micro Brew Fest el cual ofreció al publicó más de sesenta (60) tipos de cervezas artesanales todas de diferentes sabores y olores para que el público pudiera disfrutar. En su cuarta edición Panamá Gastronómica, logró su objetivo de mantener a Panamá como uno de los destinos gastronómicos más importantes de la región y seguirá brindando tanto a extranjeros como locales la oportunidad de disfrutar de la gastronomía del país, convirtiéndose en una gran vitrina de la oferta culinaria panameña.

Fuente : Panamá Gastronómica

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook