ITSC Certifica bajo estándares WACS

Friday 24th, April 2015 / 18:47
ITSC Certifica bajo estándares WACS

SANTO DOMINGO. La gastronomía puede ser un valioso instrumento de cambio social. Es la conclusión que podemos transmitir luego de asistir a la entrega de certificados del Instituto Técnico Superior Comunitario ITSC de Santo Domingo y la World Association of Chefs Societies, WACS.

La certificación corresponde al Taller Técnicas de Cocción y se entregó a un primer grupo de 20 estudiantes de las carreras Técnico Superior en Gastronomía y Técnico Superior en Panadería y Repostería. El acto contó con las palabras de bienvenida del Rector del Instituto,  Dr. Víctor Hugo de Láncer, quien agradeció la colaboración  personal e institucional de los chefs instructores de la WACS.

Fruto de un acuerdo entre ambas instituciones, el ITSC podrá mantener un programa permanente de certificaciones con los estándares educativos y técnicos de la prestigiosa asociación mundial. Así lo informó la Directora del área de Hostelería , Gloria Alina Valdéz,  en una emotiva ceremonia de entrega, en la cual los estudiantes dieron testimonio de sus experiencias con los chefs instructores internacionales.

Claudio Ferrer, Director Continental de la WACS, al dirigirse a los estudiantes puso énfasis en la necesidad de enfocarse en el trabajo de la identidad gastronómica local y en la necesaria pasión que se necesita para ser un verdadero chef.

DSC_0217En la ocasión, la WACS distinguió además a los chefs dominicanos Miguel Román y Rosa María Gómez-La Chefa, por sus respectivos y sobresalientes esfuerzos para con los chefs del mundo.

El ITSC es un centro de formación único en su tipo en la República Dominicana, está inspirado en los community colleges norteamericanos y funciona en unas instalaciones de primera categoría, equipadas con tecnología culinaria de punta.  Cumple una importante labor social, atendiendo una gran población de la zona Este de la ciudad de Santo Domingo.

Fuente: Cocina Caribe.

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook