Italia en Santo Domingo

Wednesday 04th, July 2012 / 00:32
Italia en Santo Domingo

Da DinoLa cocina italiana es uno de los primeros fenómenos de la globalización. Fruto de las constantes emigraciones durante el siglo pasado, la cocina de la península itálica está presente hoy en todas partes del mundo.  En Santo Domingo las opciones de comida italiana son muchas, desde la comida rápida hasta la alta cocina gourmet.  Da Dino Ristorante es una de las más recientes, ubicado en la Plaza Las Américas de la Avenida Winston Churchill, en pleno centro del sector servicios de la capital dominicana.

Día domingo, 2 y 30 PM, a esa hora se jugaba la final del Eurocopa, la cual pudimos ver en el mismo restaurante. El espacio está muy bien utilizado mediante una segmentación de tres áreas, bar, comedor y terraza. La decoración en el comedor alude a las calles de Nápoles.

Comenzamos con los tradicionales antipastos :  cáscaras de berenjenas, repollo con piñas y pasas, repollo morado agridulce, pimientos en aceite oliva y tomates secos, agradables sabores que combinan muy bien con el pan especiado de distintos tipos que viene con el servicio.

Continuamos con las entradas, pedimos Mozarella empanizada en salsa pomodoro y Envoltinis de berenjena, rellena de ricota en salsa napolitana y parmesano al graten. Lindas presentaciones, las frituras en su punto, aunque nos habría gustado un poco más de sal en el empanizado. Mágníficas las salsas de ambos platos.

Nos dejamos seducir por las recomendaciones del dueño y como platos fuertes nos fueron servidos un Cartoccio di manzo, que es un filete de res con lonjas de prosciutto y queso mozarella, bañado en salsa de champignones frescos, acompanado de fetuccini a la crema. La técnica de cocción es en una fuente con papel de aluminio, con lo cual se consigue una carne jugosa e impregnada de sabores. Sorprendente el resultado en cuanto a sabor, con la justa medida de pimienta negra.

El otro plato de fondo fueron unos Envoltinis de pollo, rellenos de mozarella y tomates confitados, bañados con salsa gorgonzola y acompanados de ñoquis. Muy bien preparados los ñoquis, frescos y blandos, sin caer en lo pastoso, cosa que ocurre frecuentemente. Los envoltinis estuvieron a la altura, bien cocinados y con el relleno a punto.

Para acompañar nos agasajaron con un vino de la isla de Cerdeña, un rosado Sibiola I.G.T.  que no conocíamos.  La robusta combinación de uvas cannonau, sagiovanese y montepulciano, consigue un cuerpo poco común para un vino rosado. De postre degustamos un delicioso Crep de nutella y como digestivo un Sambuca Romana a las rocas.

Plenamente recomendable este pequeño restaurante italiano, tanto por los precios como por su buena cocina.

Gourmand taíno

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook