Inaugurado Festival Gastronómico de la India en Hotel Jaragua.

Tuesday 22nd, November 2011 / 15:51
Inaugurado Festival Gastronómico de la India en Hotel Jaragua.

Especias de la IndiaSANTO DOMINGO. Con la presencia del embajador de la India, Sr. Deepak Bhojwani, fue inaugurado el primer Festival Gastronómico dedicado a esa nación, iniciativa conjunta con el Renaissance Hotel Jaragua. Para la ocasión han venido los chefs Vinay Dutt Barua y Suresh Chandra, quienes en su equipaje cargaron con ciento cincuenta kilos de especias, elementos fundamentales de la cocina india.

En la apertura, el anfitrión, Sr. Eduardo Reple, Gerente General del hotel, dejó en claro que esta actividad pretende iniciar un acercamiento cultural por medio de la gastronomía e invitó a los presentes a dejarse llevar y encantar por los sabores de esta particular manera de entender el buen comer.

FestivalLa cena de apertura fue tipo bufete y contó con cinco estaciones: ensaladas, frituras, guarniciones, postres y bebidas. Los asistentes pudimos disfrutar de una gran variedad de opciones, en las cuales fue posible apreciar diferentes modos de uso de las especias. Nuestros platillos favoritos fueron un tipo de pescado frito en una delicada capa de rebozo, lentejas negras con coco y un pollo en salsa de tomate y crema.

La Chefa, Pedro Vía y Lola GarcíaPara este Festival, los menús de almuerzo y cena en el Restaurante Quisqueya del hotel, estarán dedicados a la India, hasta el próximo 1ro. de diciembre. La asistencia no requiere de invitación.

Cocinacaribe.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook