Con la presencia del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, se inauguró ayer la Octava Expo-Mango 2012, en la plaza del Ayuntamiento de Baní. La muestra está dedicada este año a Inglaterra, principal destino de las exportaciones de famoso mango banilejo.
Organizan esta actividad el Clúster del Mango, el Ministerio de Agricultura, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Consejo Nacional de Competitividad, Ministerio de Turismo y la Junta Agroempresarial Dominicana.
La región Sur de la República Dominicana, compuesta por las provincias Peravía, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Baoruco, concentran el 85% del área de producción de la fruta tropical originaria de Asia.
Un ciclo de conferencias complementa la exposición con variados temas como “Manejo nutricional del Mango”, “Control de plagas y enfermedades”, “Post cosecha en mango”, “Comercialización del mango banilejo y Exportación del mango al mercado de Estados Unidos”.
Hasta este domingo se podrán conocer las distintas variedades, visitar las plantaciones y ver los sistemas de empaque que se utilizan para la exportación.
CC