Importantes eventos en el país

Thursday 05th, June 2014 / 12:02

El país poco a poco comienza a tener mayor actividad en torno a la gastronomía. Durante este fin de semana se realizarán dos importantes eventos.

Uno de proyección internacional, el Punta Cana Food & Wine, que trae un conjunto de actividades con cocineros y bartenders de trayectoria. Es un notable esfuerzo de la empresa Creato, cuyo director, Raymundo Morales, apuesta por segundo año consecutivo a la generación de una actividad de referencia en el polo turístico más importante de la República Dominicana.

El otro evento que nos parece importante destacar es el 1er Mercado de la Tierra, organizado por un grupo de estusiastas seguidores del concepto Slow Food, ubicados en la zona La Romana-Bayahibe. Este movimiento, nacido en Italia, se define en oposición a la comida rápida. Sabido es que la buena mesa necesita de tiempo y de espacio, de modo que en horabuena a esta forma de entender la gastronomía.

Si bien ambos eventos caminan por vías distintas, al final confluirán en una gastronomía que se enriquece en base al diálogo y al encuentro.

El director

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook