Hotel Meliá extiende Festival Gastronómico de la Cocina Peruana

Monday 06th, August 2012 / 15:31
Hotel Meliá extiende Festival Gastronómico de la Cocina Peruana

Risoto a la HuancainaMás de mil comensales han disfrutado de las delicias preparadas por el chef Federico Hanza.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Cuarto Festival Gastronómico de la Cocina Peruana ha sido extendido una semana más, dado el gran flujo de comensales que diariamente abarrotan el restaurante Da Vinci del Hotel Meliá Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por el Gerente General del Meliá Santo Domingo, el señor Roberto Henríquez, en compañía del director comercial,  Zenón Jiménez, la sub directora de Ventas, Zorida Papaterra y Federico Hanza, chef ejecutivo del hotel.

“Nos complace informar que el cuarto Festival Gastronómico de la Cocina Peruana, ha sido extendido hasta el domingo 12 de agosto, gracias al apoyo que hemos recibido del público general”, expresó el señor Henríquez.

El ejecutivo también adjudico el éxito del festival al flujo constante que ha tenido la comunidad peruana en el país, la cual ha dado notable respaldo al festival que festeja la cultura culinaria de su país.

FedericoCabe destacar que la gastronomía peruana es considerada patrimonio intangible de la humanidad, por su gran variedad de sabores, mixturas y riqueza en general, que responde a los diferentes climas y terrenos del Perú.

Hotel Meliá ha sido, junto con la embajada peruana, el mayor promotor de su gastronomía, que cada año tiene una exposición importante durante el Festival Gastronómico que se lleva a cabo en el restaurante Da Vinci.

En esta edición, más de mil comensales han visitado el festival, lo que motivó su extensión hasta el próximo domingo 12 de agosto.

En el menú de este año destacan platos como el ceviche peruano de pescado o mariscos y Lomo saltado en wok, carapulcra con chanchito confitado y acaramelado en miel de ají panca, suspiro a la limeña. Igualmente se puede encontrar el famoso pisco sour en coctelera y cóctel de algarrobina en licuadora, entre las bebidas tradicionales del Peru.

El Chef Federico Hanza, quien tiene a su cargo la realización Festival Gastronómico de la cocina Peruana, cuenta con 14 años de experiencia internacional y dominio de la cocina clásica, francesa, mexicana, mediterránea, italiana, española, arabe-libanesa, californiana y oriental, además de su natal peruana.

Meliá Santo Domingo, viene realizando este festival desde el año 2009, con una acogida que se supera cada año.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook