Homenaje a una chef dominicana

Friday 30th, January 2015 / 14:45
Homenaje a una chef dominicana

Definitivamente algo está cambiando en el sector gastronómico de la República Dominicana. Detrás del reciente y merecido homenaje a la chef María Marte, en el stand de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), vemos un cambio en la percepción del rol la gastronomía en la industria del Turismo.

Marte, galardonada con dos estrellas Michelín por su gestión al frente del restaurante del Club Allard de Madrid, es en palabras de Arturo Villanueva “nuestra Pedro Martínez de la gastronomía”.  Por su historia de vida, la homenajeada (en la foto vestida de azul), es además todo un símbolo de la diáspora positiva, constituida por gente de bien que busca oportunidades y las sabe aprovechar.

El lugar elegido, la ocasión y las personas que entregaron el reconocimiento auguran la apertura de una nueva etapa en las relaciones entre la gastronomía y la industria turística dominicana.

Personalidades y medios de comunicación se han plegado a este reconocimiento, pero pocos saben que el homenaje se gestionó a través de Raymundo Morales, Presidente de la agencia Creato y organizador de los principales eventos de gastronomía en el país, quien tendió los puentes necesarios para que ASONAHORES y el Ministerio de Turismo pudieran concretar la iniciativa.

Bien por María Marte, por el sector turístico y por la gastronomía dominicana que empieza a valorar a sus hombres y mujeres como se merecen.

El director

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook