Helena Rizzo de Brasil

Tuesday 20th, August 2013 / 18:50
Helena Rizzo de Brasil

Helena RizzosMejor chef femenina de Latinoamérica, Premio Veuve Clicquot 2013

Cuando tenía 14 años, Helena Rizzo decidió dejar de lado su inminente e indudablemente exitosa carrera como modelo. Es un hecho que lo tiene todo para ello, pero acoger y atender a sus amigos la llevó a descubrir su conexión y disposición para la buena comida y cocina, era una fuerza mayor a ella que no podía ignorar. Para nuestra suerte, su vacío en la pasarela resultó en la ganancia del escenario gastronómico internacional.

Ahora a sus treinta y pico, Helena tiene en su haber casi 20 años de experiencia profesional y, junto a su esposo, el español Daniel Redondo, ella supervisa el aclamado restaurante Maní que abrió sus puertas en 2004, en el exclusivo barrio Jardim Paulistano de la ciudad de São Paulo. Maní es el escenario donde los ingredientes tradicionales brasileños y las filosofías culinarias se fusionan bajo una técnica moderna con un toque de influencia internacional. En su cocina, en algunas ocasiones excepcionales, marido y mujer trabajan a dúo creando delicias como el epónimo maniocas (tubérculo conocido como guacamota, mandioca, casava, yuca, o casabe en otras regiones latinoamericanas), que son cocidas y servidas con espuma de tucupí, leche de coco y el aceite de oliva a la trufa blanca.

Helena Rizzo en ManíLa habilidad de la chef brasileña para conciliar con facilidad el respeto por la tradición con las técnicas contemporáneas y la evolución de la gastronomía se debe, por un lado, a su talento innato y a su experiencia, por el otro. Desde el comienzo de su carrera, Rizzo siempre buscó trabajar bajo el mando de chefs que compartieran su amplio punto de vista culinario. Su viaje culminó en el trascendental restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, España – actualmente clasificado número uno en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo – donde conoció a quien se convertiría en su futuro esposo.

Si bien hoy sus raíces se encuentran plantadas en São Paulo, vemos que en un futuro éstas se expandirán aún más allá porque Helena Rizzo establece el ejemplo a seguir gracias a su determinación de abrir nuevos horizontes para la cocina brasileña – así como la latinoamericana –manteniéndose fiel al material básico.

 

Fuente : www.theworlds50best.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook