Gastronomía centroamericana y caribeña en Londres

Thursday 14th, June 2012 / 13:49
Gastronomía centroamericana y caribeña en Londres

sopacaracolLa gastronomía centroamericana y caribeña está presente en Fusión,  primer festival gastronómico de América Central y el Caribe , que se inauguró ayer en un céntrico hotel de Londres.

El evento fue presidido por el Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez quien es actualmente el presidente de SICA (Sistema de Integración de América Central) y estuvo acompañado por los embajadores y representantes de los otros seis países que conforman el SICA: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y la República Dominicana.

El festival durará hasta el domingo y repasará la historia de las tradiciones culinarias que tiene origen en la cultura maya, con influencias de otras culturas como la española y la afroamericana.

Cuatro son los chef invitados, Mario Castellón del restaurant Maito de Panamá, Juan Carlos Bonilla del Intercontinental Tegucigalpa, Inocencio Taveras de “Sabor Latino UK” y Paul Bates del Intercontinental Park Lane.

Entre los platos tradicionales destaca la sopa de caracol, típica de la cultura garífuna, presente en la costa caribeña de Bélice, Honduras y Costa Rica. También las pupusas, una especie de tortas cocinadas con queso, habichuelas y cerdo de El Salvador, o el kak’ik, una sopa de chiles, verduras y pavo, que los mayas comían en celebraciones como bodas o rituales.

Los presentes pudieron apreciar otros productos de los países miembros del SICA como el ron de Nicaragua, Belice y República Dominicana; el café de Honduras y Nicaragua; los chocolates de República Dominicana; la artesanía de Guatemala, Panamá y Nicaragua; así como de las ofertas turísticas de los países organizadores.

Agencias.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook