Forum Gastronómico Así sabe Sinaloa

Saturday 29th, September 2012 / 11:52
Forum Gastronómico Así sabe Sinaloa

sinaloaAcusamos recibo del Boletín de Prensa de Así Sabe Sinaloa, actividad que se realizará en México, los días 26, 27 y 28 de octubre y que trae interesantes novedades :

Así sabe Sinaloa en esta su primera edición, nace como un Forum Gastronómico Internacional, que representa una plataforma generadora de negocios en el marco de un evento que involucra a todos los sectores productivos tanto del Estado de Sinaloa, como del Estado invitado, así como para las empresas participantes.

Un motor de capacitación e incentivación para proyectar los valores que representan nuestra cultura gastronómica y productiva, con la generación de nuevas fuentes de empleo en el contexto de un acontecimiento eminentemente mediático y de gran asistencia.

Su misión es la de promover la actividad económica en el sector turístico, agrícola, pesquero, gastronómico y cultural a través de los diversos componentes del  congreso.

sinaloa 2Así sabe Sinaloa es una iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa, de SECTUR estatal y de COSINAR (Colectivo Gastronómico Sinaloense) y con la colaboración de la CANIRAC de Mazatlán.

La sede de así sabe Sinaloa es el Mazatlán Internacional Center, por ser el recinto que reúne las características y facilidades necesarias para poder llevar a cabo un foro internacional de esta envergadura.

En Así Sabe Sinaloa encontraremos:

  • Un Congreso Gastronómico en el que se realizarán más de doce conferencias magistrales impartidas por chefs de talla internacional y nacional.
  • Zona de catas y maridajes.
  • Curso de Cocina al Vacío.
  • Entrega del Galardón “El Camarón de Plata”.
  • Expo Comercio Internacional.
  • Pabellón Agrícola  y del Mar Sinaloense.
  • Zona VIP con área para citas y cierre de negocios.
  • Sala de prensa.

Congreso Gastronómico Internacional:

Mazatlán se enorgullece de ser la sede que, acoja a las principales figuras de la gastronomía internacional quienes impartirán más de doce conferencias dirigidas a estudiantes, chefs y empresarios del ramo restaurantero y hotelero.

Sin duda, este rubro será uno de los principales atractivos del congreso para atraer un aforo proveniente de diversos puntos de la República.

Alguno de los chefs con los que se contará en el Congreso son:

-        Gerardo Vázquez Lugo. México D.F.

-        Adrián Herrera. Monterrey.

-        Federico López. Cancún.

-        José Ramón Castillo. México D.F.

-        Ricardo Muñoz Zurita. México D.F.

-        Dante Ferrero. Monterrey.

-        Alfredo Villanueva. Monterrey.

-        Elena Reygadas. México D.F.

-        Miguel Sierra. España.

-        Tony Botella. España.

-        Rodrigo de la Calle. España.

Zona de catas y Maridaje:

Con una duración de 3 días y un total de 12 horas, este curso será impartido por la Asociación Nacional de Vitivinicultores de México, con dos diferentes enfoques:

El primero dirigido a estudiantes provenientes de las diversas escuelas de gastronomía del Estado y del país; el segundo a empresarios y amantes de la buena mesa quienes representan un importante perfil socioeconómico para la promoción del turismo y los centros de consumo.

Curso de Cocina al Vacío:

En la actualidad la Cocina al Vacío es una de las grandes herramientas que se están utilizando en las cocinas de todo el mundo y que permite grandes avances tanto para la industria restaurantera y hotelera, así como para las empresas organizadoras de eventos.

Este curso tendrá una duración de 3 días, con un total de 15 horas y será impartido por uno de los grandes expertos a nivel mundial en esta materia, con valor curricular. Será impartido por Tony Botella uno de los grandes expertos a nivel mundial que tiene su taller especializado en Cocina al Vacío en Barcelona, España.

Expo Comercio Internacional:

Un espacio para que las empresas puedan mostrar y hacer negocio.

Ubicada en una zona de paso obligatoria para todos los congresistas y visitantes.

Queremos que sea sinónimo de una inversión amortizada

Pabellón Agrícola  y del Mar Sinaloense:

Presentar a medios y visitantes la riqueza de nuestros litorales y nuestro campo, demostrar que su calidad está a la altura de los mejores del mundo y reforzar a Sinaloa como el granero de México

Zona VIP con área para citas y cierre de negocios:

Esta área está con todas las comodidades para que las empresas participantes puedan generar contactos de negocio entre expositores, productores, empresarios, compradores y consumidores que visitarán el Foro Gastronómico Internacional.

Así mismo contará con espacios habilitados para el descanso de chefs y personalidades invitadas, así como Sala de Prensa con todos los recursos necesarios para que los medios nacionales e internacionales puedan desempeñar sus funciones de cobertura y difusión.

Sala de prensa:

Una zona especialmente diseñada y con todas las comodidades, para que toda la prensa que nos acompañe, pueda realizar su trabajo de una forma más fácil.

Ricardo Muñoz ZuritaEntrega del Galardón “El Camarón de Plata”:

Esta presea será entregada en el marco de una Cena de Gala para reconocer a uno de los íconos de la gastronomía mundial con la participación de las autoridades del Estado de Sinaloa.

Con este acontecimiento se pretende posicionar el galardón como uno de los máximos sucesos del medio y reforzar la imagen de Mazatlán como la capital del camarón en América Latina.

En esta edición se ha decidido otorgar el galardón al reconocido antropólogo y chef mexicano:  Ricardo Muñoz Zurita.

Degustaciones gastronómicas de los Municipios Sinaloenses:

Así Sabe Sinaloa, quiere convertirse también en un gran foro gastronómico sinaloense, por ello durante los tres días tendremos degustaciones de los municipios con los platillos que recientemente entraron como patrimonio de la UNESCO:

Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosala, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa.

Desde aquí queremos realizarles una invitación para que nos acompañen en este gran Foro Gastronómico y cultural que es Así sabe Sinaloa.

Para mas información www.asisabesinaloa.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook