Foro Sabor a Nación en Taste SD 2014

Thursday 25th, September 2014 / 11:57
Foro Sabor a Nación en Taste SD 2014

Destacados panelistas debatirán en torno a la gastronomía dominicana

¿Es el sancocho un plato exclusivamente dominicano?  ¿Por qué teniendo productos de alta calidad el país solo cuenta con dos denominaciones de origen? Son algunas de las preguntas que intentarán responder los panelistas del Foro Gastronómico Sabor a Nación, en el marco de Taste Santo Domingo 2014.

Como en años anteriores, con la colaboración del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe, la reflexión en torno a la gastronomía dominicana será parte del evento gastronómico. El objetivo del foro es exponer, bajo distintos puntos de vista, a los sabores, preparaciones y recetas que podrían considerarse como propiamente dominicanas.

Los panelistas invitados son Carlos Estrella, Presidente de la cadena de tiendas “Cosas del país”, gran conocedor de la memoria culinaria de los pueblos y ciudades del país; Luis Felipe Aquino, académico y empresario, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad APEC; Esperanza de Lithgow, Asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo; y el consultor especialista en gastronomía Franz Kargl. Moderará el foro Mario Núñez Muñoz, investigador y gastrónomo.

El Foro Sabor a Nación se realizará el día domingo 28 de septiembre, a las 10:00 am, en el Hotel El Embajador.

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook