Festival Nueva Cocina Dominicana en Bávaro-Punta Cana

Tuesday 20th, November 2012 / 20:47
Festival Nueva Cocina Dominicana en Bávaro-Punta Cana

Festival Cocina DominicanaHoteles NH, El Catador y Casa Caribe anuncian el Primer Festival de la Nueva Cocina Dominicana con las creaciones de Rosa María Gomez-La Chefa, los días 22 al 24  de noviembre.

La culinaria dominicana comienza a despegar definitivamente hacia nuevos rumbos. Todo comenzó hace algunos meses, cuando el chef mexicano Luis Fitch llamó a La Chefa para solicitarle celebrar un cumpleaños a un amigo en Casa Caribe.

Entre los invitados estaba Gonzalo Alcaraz, Director de Operaciones de Hoteles NH en la región, quien al probar algunas de las recetas de nuestra chef directora se mostró sorprendido y encantado por el sabor y las presentaciones. Quedamos entonces en hacer algo más adelante y esa iniciativa, gracias a la colaboración de Laura Sánchez, Directora General de NH Punta Cana, se transformó en el Festival de la Nueva Cocina Dominicana & Vinos del Mundo.

Para Alcaraz, de nacionalidad española, la cocina de La Chefa entra en la categoría de la llamada “Cocina de autor”, por ello desde el comienzo ha asumido con entusiasmo este festival gastronómico, como una forma de aportar al desarrollo de la gastronomía dominicana y de paso probar con paladares exigentes si esta culinaria tiene futuro.

El Festival durará tres días y se abrirá con un cóctel el próximo 22 de noviembre, seguido de dos cenas para cuarenta invitados cada una, los días 23 y 24. Estas cenas tendrán un menú degustación a ocho tiempos que estará maridado con vinos de excelencia proporcionados por la casa distribuidora El Catador.

“Estoy muy orgullosa y agradecida de contar con esta oportunidad en la cual queremos demostrar que la gastronomía dominicana ya está para mantel largo”, dice La Chefa, en medio de los preparativos para mudarse por una semana al Hotel NH de Bávaro-Punta Cana, lugar en el cual se realizará esta actividad.

La cadena internacional de hoteles NH tiene presencia en 26 países, a través de más de 400 hoteles en tres continentes: Europa, África y América. En la región Caribe tiene hoteles en México, Venezuela, Colombia, Haití y República Dominicana. En la zona de Bávaro-Punta Cana ha construido el primer hotel orientado a negocios, que forma parte del complejo de Now Larimar Resort.

CC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook