Fernando Pérez Arellano y La Chefa en Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors

Saturday 05th, December 2015 / 12:17
Fernando Pérez Arellano y La Chefa en Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors
Dorado en escabeche, jugo de escalibada y empanadillla

Dorado en escabeche, jugo de escalibada y empanadillla

En el marco de la segunda edición de la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors, realizada hace algunos días, se efectuó una Cena de alta cocina a 4 manos, a cargo de Fernando Pérez Arellano y Rosa María Gómez-La Chefa. El galardonado chef Pérez Arellano, representante del país invitado, España (2 Estrellas Michelin), compartió fogones con la destacada chef dominicana, en un momento que podría calificarse como histórico para la gastronomía local por su primacía.

Asopao con frutos del mar

Asopao con frutos del mar

La cena, que se llevó a cabo en el restaurante Chez Gourmet del hotel Barceló Bávaro Beach, se compuso de tres tiempos, con platos de cada uno de los cocineros.  El menú fue el siguiente, como Entradas, Dorado en escabeche, jugo de escalibada y empanadillla (Chef Pérez Arellano), Asopao con frutos del mar Langosta empanizada con coco, espuma de aguacate, aire de bija y emulsión de cilantro (La Chefa).

Gallina guineana, caldo de cebolla y pastel de jojoto

Gallina guineana, caldo de cebolla y pastel de jojoto

Los platos fuertes consistieron en Gallina guineana, caldo de cebolla a la brasa y pastel de jojoto (Chef Pérez Arellano) y Cordero criollo con costra de casabe a las finas hierbas salsa de tamarindo con reducción de Oporto, acompañado con cremoso de yautía amarilla aromatizada con hierbas del campo (La Chefa).

Cordero criollo y cremoso de yautía amarilla

Cordero criollo y cremoso de yautía amarilla

Los postres en tanto fueron, Pannacotta de jengibre, glaseado de chinola y buñuelos de mango (Chef PérezArellano) y un Dulce frío dominicano, galletas finas de vainilla, espuma de morir soñando, aromatizadas con naranja y licor de cacao, salsa de fresa, frutas tropicales en almíbar (La Chefa).

Pannacotta de jengibre

Pannacotta de jengibre

En cuanto a las bebidas, los platos  fueron maridados con una fina selección de vinos.  El menú incluyo además como sorbete un Yun yun de cítricos y mamajuana y como digestivo se presentó un Ron Barceló Imperial a la “menta de guardia”.

El resultado fue calificado por los comensales como una excelente muestra de alta gastronomía en la cual lucieron los sabores de dos tradiciones hermanas. El evento fue además reporteado en directo por destacados bloggers nacionales y extranjeros, especializados, que a través de las redes sociales mantuvieron informados a sus seguidores.

Dulce frío dominicano

Dulce frío dominicano

La Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors es una iniciativa que busca promover la cocina dominicana como un atractivo para el turismo internacional. El programa incluyó actividades como desayunos, almuerzos, cenas de alta cocina, shows de coctelería, degustaciones de bebidas dominicanas y fiestas temáticas.

Participaron como invitados un conjunto de destacadas figuras de la gastronomía dominicana: Jacqueline Henríquez, Martín Omar González, Edgar Severino, Carlos Estrella, Miguel Román,  Sagrario Matos, Solange Cid, Miguel Saviñón, María Fernanda Batres, Carlos Mejía y Canelle De Lengaigne.

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook