Exposición “Las Salinas Blanco/Negro y a color”

Monday 18th, March 2013 / 15:40
Exposición “Las Salinas Blanco/Negro y a color”

Cocina de Narda

Entre las fotografías de la exposición destacamos “La cocina de Narda”.

El pasado viernes asistimos  a la inauguración de la Exposición “Las Salinas Blanco/Negro y a Color” de la pintora Julia Castillo y el fotógrafo Leo Salazar, en el Centro Cultural Perelló, localizado a la entrada de la ciudad de Baní, capital de la provincia Peravia de la República Dominicana.

CC PerellóAgradable experiencia la de conocer un centro cultural bien conceptualizado en su diseño arquitectónico y en sus facilidades para el público. Amplia sala de usos múltiples con un montaje sencillo, que divide en dos la muestra, a la derecha la fotografía, a la izquierda la pintura.

Coinciden ambos artistas en su mirada sobre el poblado Puerto Bonito de Las Salinas, una localidad muy apreciada por la comunidad artística dominicana, en especial por los fotógrafos, que en el caso de Leo Salazar, lleva  fotografíándolo por más de veinte años.  Los singulares colores que adquieren el agua y la sal, así como las estructuras para la extracción del producto, hacen de esta localidad un lugar extraordinario, pero también el lente de este maestro dominicano se ocupa de dar cuenta de otros aspectos sociales y culturales.

Y claro, si de cultura se trata, no puede estar ausente la gastronomía, en este caso presente por medio de la fotografía “La cocina de Narda”, tomada con gran angular, donde destaca el brillo de los calderos y sartenes de Narda, una de las mujeres luchadoras de la localidad.  La cocina, humilde y sencilla, nos habla de una especial preocupación por la limpieza y la higiene, rasgo común de las cocina de los pueblos y campos dominicanos.

Anímese y acérquese por Baní a conocer el Centro Cultural Perelló y esta exposición de pintura y fotografía que pone el acento en lo propio de un pueblo, que como su gastronomía, todavía está por descubrirse.

Mas información en www.ccp.org.do

Gourmand Taíno

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook