Qué se cuece?

August 1, 2014 at 3:49 pm

Elena Reygadas, Rosetta, Ciudad de México

Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina de 2014

Elena Reygadas nació y creció en la Ciudad de México, y luego estudió en el prestigioso Instituto Culinario Francés de Nueva York, antes de cruzar el Atlántico para trabajar en varias de las más importantes cocinas de Londres, como la reconocida Locanda Locatelli del chef italiano Giorgio Locatelli que generó un gran impacto en la carrera de la joven chef. Reygadas terminó quedándose por cinco años en este restaurante ubicado al oeste de Londres, donde desarrolló un profundo afecto por la cocina clásica italiana.

En 2011, Reygadas regresó a casa para abrir Rosetta, un restaurante sencillo en Roma – un exclusivo distrito histórico de la ciudad – diseñado con toques rústicos y muy buen gusto por el marido de Reygadas, quien es arquitecto. Rosetta se ha establecido rápidamente como uno de los mejores restaurantes de la gran metrópoli de la capital de México por su cocina sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación, lo que hace que Reygadas sea merecedora de una gran reputación cada vez más loada, como lo evidencia este premio.

Su modesta carta (no hay menú degustación) refleja una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado los ingredientes propios de México y sus tradiciones culinarias. Entre los platos que destacan la habilidad de Reygadas está su pasta artesanal de autor – incluyendo sus malfatti, parecidos a los ñoquis, y orecchiettes perfectamente modelados. Asimismo, su pan es excepcional según se puede degustar en la excelente ensalada panzanella de Rosetta. Luego de encontrar un nicho en el mercado de los panes artesanales, Reygadas abrió la “Panadería Rosetta” en 2012 y ahora es proveedora de muchos de los restaurantes más aclamados de la Ciudad de México.

Fuente: www.theworlds50best.com