El sabor de Taiwán en Santo Domingo

Friday 04th, November 2011 / 15:42
El sabor de Taiwán en Santo Domingo

Degustacíon Platos TaiwanesesHonrados por la invitación que nos hiciera la Embajada de Taiwán, tuvimos el privilegio de compartir con la delegación de chefs y estudiantes de gastronomía que el país asiático trajo a Santo Domingo. Fue una noche extraordinaria en la cual disfrutamos de dieciséis platos realizados con fina maestría y exquisita delicadeza. Los anfitriones, el Embajador Isaac Tsai y su esposa, recibieron a los invitados en el exclusivo salón de clases de la academia Kitchen Center, lugar con todas las condiciones para la preparación del variado menú.

Croquetas de CamaronesPudimos ver cómo el chef Chien-pen Ho preparó la masa y luego cortó fideos a la manera tradicional con excepcional fuerza y maestría. Frescura y delicadeza en la preparación de todos los platos, pero nos sorprendieron las croquetas de camarón con almendras, las empanadas y los fideos en sopa de carne picante y en especial el plato “Buda salta la pared”, parecido a nuestro sancocho, pero con otros elementos como bambú, hongos y ciruelas. Chef TaiwanesDespués de probarlo, se comprende que la siempre pasiva deidad salte la pared al sentir el aroma de este plato. El vino con el cual se brindó fue chileno, un sencillo, pero siempre cumplidor, Cabernet Sauvignon de Viña Maipo, el cual rindió muy bien para la variedad de sabores.

Wen-Mei Chen, José WangAsistieron, entre otros, Juancho Ortiz, Miguel Calzada, Ana Lebrón y Jacayaguila Carmona, por la embajada de Taiwán el Sr. Domingo Ja, José Wang y la Sra. Wen- Mei Chen.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook