El sabor de Cuba en Guatemala

Wednesday 25th, February 2015 / 15:08
El sabor de Cuba en Guatemala

El II Festival Gastronómico Cubano en Guatemala sesionó en un hotel capitalino de esa nación centroamericana, donde los comensales degustaron platos de primera calidad presentados por el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, Eddy Fernández.

“Hemos variado el menú con paella, ropa vieja, vaca frita, papas rellenas, pollo rancho luna, yuca con mojo, enchilados de camarones”, detalló el chef, quien ha promovido el arte culinario de la isla caribeña en más de 20 países. Fernández adelantó que serán más de 50 los platos típicos cubanos que podrán degustar los visitantes y huéspedes hasta el próximo 1 de marzo.

“La gastronomía une a los pueblos, y este es un aporte de los cocineros para estrechar aún más relaciones entre Cuba y Guatemala. Es una oportunidad para promover nuestra comida cubana”, expresó el experimentado artista de la cocina. Con la inauguración del festival, el hotel Westin Camino Real comenzó su temporada de actividades de este tipo, confirmó la directora de ventas de la corporación, Claudia Schwartz. Los Festivales Gastronómicos “son un festejo a la tradición culinaria alrededor del mundo, que tenemos el gusto de compartir con nuestros clientes”, precisó Schwartz.

El representante en Guatemala del restaurante cubano La Bodeguita del Medio, Eduardo Losada, afirmó que, por primera vez, colaboraron en la elaboración de postres típicos como los cascos de guayaba con queso de crema, dulce de coco rallado y boniatillo. “Son muchos los lazos que unen a Cuba y Guatemala. No solo desde el punto de vista histórico, económico, tradicional, sino también nos enlaza la cultura culinaria”, comentó el embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes, quien agradeció la invitación a los directivos de la instalación hotelera. El grupo musical Yoruba interpretó varias canciones en la actividad, en la cual estuvieron Juan Gurrola y Jorge Higareda, director general y subdirector, respectivamente, del Westin Camino Real; funcionarios de la embajada cubana, guatemaltecos y residentes cubanos en esa nación centroamericana.

Fuente: caribbeannewsdigital.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook