El huevo, más sano de lo que parece

Wednesday 18th, July 2012 / 22:02
El huevo, más sano de lo que parece

HuevosNumerosos estudios científicos y nutricionales han descubierto nuevos beneficios de un alimento básico, el huevo. Los investigadores han publicado recientemente que se trata de un alimento capaz de aportar cualidades anti-inflamatorias y antibióticas.

Por otro lado, estudios científicos realizados en norteamérica, estarían cambiando la imagen del huevo como conductor de colesterol, demostrando que su consumo no incrementa los niveles de colesterol, ni la presión arterial con lo cual, no contribuiría a trastornos relacionados con el corazón.

En los últimos años, nutricionistas e investigadores colocan al huevo en la categoría de las súper comidas, junto con el brócoli y las frutas rojas. Un huevo de tamaño mediano puede contener hasta casi 7 gramos de proteínas.

Además, el huevo es rico en vitaminas y minerales, especialmente selenio, hierro, vitamina B y ácido fólico, las cuales contribuyen a mantener huesos sanos y fuertes. Contiene un antioxidante llamado luteína que protege la salud de los ojos y prevenir cataratas. Se ha demostrado también que la mayoría del contenido natural de los huevos es fácilmente absorbido por nuestro organismo el cual retiene todos los beneficios de este nutritivo alimento.

Fuente : La hora.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook