El Aguacate y sus Propiedades

Friday 23rd, September 2011 / 15:43
El Aguacate y sus Propiedades

AguacateEl aguacate (Persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate.

Al igual que los plátanos, los aguacates no maduran en el árbol. Deben ser recogidos del árbol antes de iniciar la maduración, no obstante ello aguantan bastante tiempo en el árbol si por algún motivo no pueden ser cosechados en el momento óptimo.

Por sus aportes nutricionales y vitamínicos debemos considerarlo seriamente en nuestra dieta.  Los aguacates están cargados de nutrientes como la fibra dietética, vitamina B6, vitamina C y vitamina E. A ellas, se suman los minerales tales como potasio (un 60% más que los plátanos), magnesio y ácido fólico. Podemos decir que están  libres de colesterol y sodio; además esta fruta es una fuente excelente de grasa monoinsaturada.

Si te he convencido, incluye un plato con aguacate en el desayuno de estos días, por ejemplo unos ricos aguacates con ceviche, Ensalada de aguacate y tomate, y sándwich de aguacate y jamón de pavo.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook