Dulce de coco horneado

Friday 12th, April 2013 / 20:23
Dulce de coco horneado

Coco HorneadoEl coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara dura y áspera que recubre una pulpa blanca llena de fibra y elementos nutritivos. Dentro del coco, podemos encontrar un líquido que se conoce como agua de coco, es un líquido refrescante, y de sabor agradable el cual contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.
En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

Ingredientes:

Coco Horneado2 tazas de coco rallado
½ taza de leche de coco
½ taza de leche evaporada
¼  taza de azúcar
¼ taza de leche condensada
3 cucharadas de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de ralladura de limón
½ cucharadita de canela molida
2 pizcas de sal

Preparación:

Primer paso: cernir la harina, el polvo de hornear y la sal; reservar.

Segundo paso: en un bol mezcle todos los ingredientes en forma circular; cuando estén bien mezclados, verter la mezcla en un pírex, untado previamente con mantequilla, o en moldes para tartaletas.

Tercer paso: hornear por 45 minutos a 350 grados o hasta que esté dorado. Servir a temperatura ambiente.  Ideal como postre, o para una tarde de café con tus amigos y así disfrutar del sabor del paraíso.

Receta de: Rosa María Gómez- La Chefa

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook