Dos días llenos de sabor

Saturday 01st, October 2011 / 15:29
Dos días llenos de sabor

Dos días para compartir con amigos y conocer las novedades de la gastronomía nacional e internacional. La cita esta vez fue en el hotel Jaragua, sede de la cuarta edición de Taste Santo Domingo, que nos trajo un conjunto de figuras internacionales, entre ellas Francisco del Piero, Sumito Estévez y Romain Valicon.

Taste Santo Domingo es una interesante combinación de encuentro profesional, feria de productos y servicios, talleres y degustaciones, que satisface la demanda de distinto tipos de público que van desde los chef consagrada a quienes desean iniciarse en el mundo de la gastronomía.

Chefs Dominicanos

Los chef nacionales representados por Juancho Ortiz, Leandro Díaz, Wandy Robles, entre otros dinamizaron las presentaciones y aportaron su visión de nuestra cocina criolla.  Figuras emergentes como Inés Páez, Gabriela Reginato y Verónica Then Rojo, agregaron frescura a las sesiones.

Las actividades programadas o las figuras internacionales llenaron el salón la Fiesta, sin embargo durante el resto del día poco público, lo cual es lamentable por la calidad de algunas exposiciones.  No son pocos los estudiantes de gastronomía que podrían beneficiarse de esta actividad, ojala los organizadores lo consideren para una próxima edición.

Sra. Silvia de PouLo mejor de este encuentro fue el cierre Grand Tasting, en el cual pudimos conocer la variedad de la oferta gastronómica de Santo Domingo. Novedades los restaurantes de cocina peruana, otras opciones de parrilla argentina y española, restaurantes con producto mono temático y nuevas pastelerías con interesantes fusiones.

Nuestro favorito de la noche de cierre fue el Hibiscus al sirope, servido en copa de vino espumante.

Felicitaciones a los organizadores y esperamos que la quinta edición del Taste Santo Domingo, siga contribuyendo al desarrollo de nuestro sector.

Cocina Caribe

  • http://www.cocinacaribe.com La Chefa

    Hola Best, gracias por visitar nuestra página.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook