Dominicana: proyecto agro turístico inició fase experimental

Wednesday 10th, December 2014 / 15:07
Dominicana: proyecto agro turístico inició fase experimental

AZUA. Un proyecto agro turístico e inmobiliario en la bahía de Ocoa que tendrá como atractivo principal un viñedo con capacidad para producir vinos de alta calidad y uvas de mesa, ya inició su primera   fase experimental.

Este novedoso complejo turístico, que se denomina “Ocoa Bay”, desarrollado por Inversionistas dominicanos y estadounidenses, es el primero de tipo agro turístico sostenible que se desarrolla en el país y la primera iniciativa de importancia en este sector entre  las ciudades de Azua y Baní y sobre la hermosa bahía de Ocoa, próximo a la carretera Baní-Azua.

Esta concebido como una ciudad turística con villas, hotel boutique, casa club, restaurante, plaza, locales comerciales, salones para conferencias, anfiteatro, iglesia, spa, jardín botánico, raquet club, club de niños, helipuertos, pista de aterrizaje,  estacionamientos, acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales, servicio de energía eléctrica y sistema de recolección y tratamiento de desechos sólidos.

La empresa promotora  es Gora Kardan Investment, SRL, cuyo accionista principal es la firma de arquitectura y construcción Gabriel Acevedo & Asociados (SRL), que tiene 22 años  de experiencia en desarrollo de proyectos inmobiliarios en el país y, además, ha extendido sus servicios a clientes en Estados Unidos y países del Caribe.

Gora Kardan Investment fue creada en el 2005, año en el cual se dieron los primeros pasos para desarrollar el viñedo experimental, en el cual se ha llevado a cabo el proceso de adaptación de los diferentes tipos de uvas con las cuales se procederá a desarrollar la expansión del viñedo.

La fase experimental que ocupará  1.4 millones de metros, ha contado con asesoramiento de viticultores y enólogos de España y Chile, y en este último país ha sido entrenado personal local en el cultivo de la vid y manejo de la cosecha (vendimia).

Ya se han realizado varias vendimias  y se han producido  vinos  experimentales de tipo blanco, rosado y tinto, así como  otras bebidas derivadas de la uva,  con calidad comprobada por los enólogos asesores y por dominicanos conocedores que han sido invitados a sesiones privadas de cata.

Actualmente se está construyendo parte de la infraestructura básica para la oferta de servicios,  previa al momento en que se procederá a la expansión  del viñedo, que se considera el momento histórico de Ocoa Bay, ya que el centro temático de este complejo agro turístico e inmobiliario es el viñedo y no un campo de golf que es lo usual en las demás regiones turísticas del país.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook