Día Nacional del Panadero

Wednesday 20th, March 2013 / 14:15
Día Nacional del Panadero

panHoy, 20 de marzo, se celebra el Día Nacional del Panadero. 

Felicidades !

Desde el año 1997, el 20 de marzo de cada año se celebra el Día Nacional del Panadero, uno de los oficios más antiguos de la Humanidad. Por este motivo, la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de Harina (Coproharina), anuncia una serie de actividades para sus miembros, como motivo de su 19 aniversario, las cuales iniciaron el 20 febrero y están prevista concluir este 20 marzo.

panaderos 3Más del 90 por ciento de las panaderías están organizadas en la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), que está compuesta por unas de 950 pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Las primeras noticias que se tienen sobre el pan y su elaboración se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto. Se conocen por lo menos hasta quince palabras para designar distintas variedades de panes y de pastelería en Egipto según las variedades de harina, el grado de cocción o los productos que se le añadían, miel, huevos, leche y manteca.  Los griegos fueron esmerados y exquisitos panaderos. La diosa Demeter era la protectora de la nutrición.

 

Fuente : Diario Libre

Imagen : miradoroeste.blogspot.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook