Degustan al pez león con exquisitas recetas en Cancún

Monday 06th, October 2014 / 12:56
Degustan al pez león con exquisitas recetas en Cancún

El programa Lion Fish, creado por estudiantes de la Unicaribe, busca aprovechar y reducir el número de ejemplares de la especie invasora.

CANCÚN, Q. Roo.- La erradicación del pez león no será posible en el Caribe, por lo que distintas dependencias crean continuamente programas con el fin de aprovechar a la especie invasora, y alumnos de la Universidad del Caribe (Unicaribe), han inventado más de 150 recetas de cocina que esperan comercializar en un futuro en el sector hotelero.

Jéssica Hernández Matus, profesora de tiempo completo en el área de gastronomía de la universidad, fue quien coordinó la creación del primer recetario que fue publicado el año pasado, en la que sólo pudieron incluir cerca de 40 recetas, no obstante, indicó que los alumnos están en constante creación de menús.

Acaban a mordidas con el pez león

El proyecto “Lion Fish” en la Unicaribe corresponde al área de servicio social y se enfoca a la investigación, sin embargo, con el paso del tiempo, tanto profesores y como alumnos han optado por la aplicación de técnicas, una de ellas es realizar platillos novedosos, cuya base sea el pez invasor. Las recetas que incluyeron fueron seleccionadas por un grupo de jurado compuesto por biólogos, profesores, chef, académicos y estudiantes.

Estatregias por la especie invasora

Otra técnica por la que han optado los académicos es difundir la importancia sobre el por qué conocer a esta especie y buscar las medidas para controlarla, ya que es invasora y afecta la biodiversidad de otros peces.

La maestra Claudia Inés Martínez, dijo que han impartido cursos a más de dos mil estudiantes de diferentes instituciones sobre la especie.

Fuente:  sipse.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook