Cubanos al rescate de su gastronomía

Tuesday 24th, June 2014 / 02:24
Cubanos al rescate de su gastronomía

Abogan en Santiago de Cuba por rescatar la cocina tradicional.

Santiago de Cuba. Este fin de semana nuevamente la ciudad de Santiago de Cuba desarrolló un encuentro de técnicas gastronómicas y comerciales con carácter competitivo, iniciativa que aboga por rescatar los platos tradicionales de la cocina cubana.

Con el nombre de “Camino al aniversario 500″ el encuentro homenajeó esta antigua villa colonial española, inmersa en los preparativos por la celebración de su medio milenio, y tuvo como novedad la inclusión de trabajadores por cuenta propia.

Para la ocasión se habilitaron diferentes instalaciones gastronómicas para acoger la competencia y permitir a los participantes mostrar sus habilidades en la cocina, la repostería y la coctelería, entre otras actividades.

El Círculo Juvenil CIROA, instalaciones Havana Club y Don Pancho, el Restaurante 1900, la unidad La Esperanza y el Mercado La Ópera, prestaron sus áreas a la realización del intercambio. ”Camino al aniversario 500″ busca el rescate de platos típicos y autóctonos de esta parte del oriente del país, que incluyen postres caseros de fácil elaboración que pueden confeccionarse y ofertarse en la gastronomía popular y en restaurantes.

La Avenida Victoriano Garzón sirvió de escenario principal encuentro competitivo de técnicas gastronómicas y comerciales que continúa desarrollándose en el día de hoy, con las premiaciones. La Avenida fue tomada por más de 50 carritos, en los que se ofertaban fiambres, helados, churros, pollo frito, y otros productos de gran aceptación popular.

Fuente: www.sierramaestra.cu

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook