Croyotas; Croquetas de Tayota y Queso Parmesano

Friday 23rd, September 2011 / 02:15
Croyotas; Croquetas de Tayota y Queso Parmesano

CroyotasLa Tayota, también llamado chayote,cidrayota, chayota, tayota, papa del aire, güisquil, guatilla o guatila) tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando esta tierna presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierta por espinas o no. La tayota sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que la que espinas.

Es una planta trepadora originaria del continente americano, que vive y da fruto durante varios años.

“posee excelentes propiedades y muchos beneficios para la salud”, comenta la La tayota ayuda a bajar de peso, controlar la diabetes, mejorar la circulación y la digestión.

Es fuente de vitamina C, antioxidantes, fibra, calcio, potasio, carbohidratos, proteínas y aminoácidos esenciales. No posee grasas saturadas ni colesterol y se recomienda su consumo en tiempos de calor por su contenido de agua.

Ingredientes:

2 Tayotas medianas

¼ libra queso parmesano rallado

Harina de pan para empanar

Finas hierbas secas

1 cucharada de mantequilla

Sal y pimienta

Abundante aceite para freír

Preparación:

Pelamos las tayotas, quitamos el corazón y cortamos en trozos pequeños. Cocer las tayotas al vapor para que no se llenen de agua. Cuando estén ardente, retiramos y hacemos un puré, agregándole la mantequilla, queso, sal y pimienta. Dejamos reposar en la nevera por 10 minutos o hasta que la mezcla este compacta. Mezclamos en un bol de cristal, la harina de pan y las finas hierbas. Formamos nuestras croquetas y la empanamos con la harina. Se fríen en abundante aceite hasta que estén doraditas. Acompañar con salsa de su preferencia. Les recomiendo un guiso de tomates, albahacas, cebolla, pimentón y ajo. Y a Disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook