Crema de Zanahoria y Jengibre

Friday 23rd, September 2011 / 01:56
Crema de Zanahoria y Jengibre

Crema de Zanahoria y JengibreLa  Zanahoria es una verdura  rica en carotenos y tiene bastantes ventajas en la alimentación. Cuando niños nuestros padres nos decían; tienen que comer zanahorias porque es buena para la vista. Además ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares.

El Jengibre es uno de los remedios naturales más difundido en el mundo y con más propiedades y aplicaciones medicinales para diferentes patologías. Es utilizado para las nauseas, problemas digestivos, resfriados entre otros. En la cocina es una de las especias o condimentos más conocidos y utilizados en el mundo. Se utiliza tanto para carne, pescado, verduras, arroces y pasta, salsas (como el Curry) y mucho más.  Aporta un picante muy agradable ya que no suele molestar al estómago y nunca “repite” (como el ajo).

Combinados entre sí, nos brindan un sabor exquisito y rico en vitaminas. No es recomendable para niños menores de 13 años. En caso de querer hacer esta crema para sus hijos, pueden eliminar el jengibre y tendrán una rica crema para compartir con ellos. Espero disfruten esta rica crema.

Ingredientes:
2 zanahorias medianas peladas en rodajas
2 cebollas en cuadros
3 dientes de ajo machacados
10 gramos de jengibre rallado
1 tallo de apio cortado en tres pedazos
Sal y pimienta
½ cucharada de azúcar
¼ taza de vino blanco
2 cucharadas de aceite de canola
Caldo de vegetales
1 cucharada de mantequilla opcional

Preparación:

En un sartén con 1 cucharada de aceite, sofreír la cebolla, ajo y apio, cuando estén tiernos echar las zanahorias, jengibre, salpimentar y echar el aceite restante. Cuando las zanahorias estén doraditas echar el azúcar para caramelizar, dejar cocer por 10 minutos y desglasar con el vino blanco. Dejar cocer por 5 minutos más para que evapore el alcohol y luego agregar el caldo de vegetales hasta que cubra la olla. Tapar, bajar el fuego y dejar cocer por 15 minutos aproximadamente o hasta que se consuma 1/3 del caldo. Llevar esta mezcla a la licuadora y procesar sin los tallos del apio. Volver a poner en la olla y rectificar de sabor, si es necesario agregar sal y pimienta y antes de servir agregarle la mantequilla. Y a disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook