Crema de Guisantes y Puerro

Friday 14th, October 2011 / 12:56
Crema de Guisantes y Puerro

Crema guisantes y puerroEl guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo (Pisum sativum) es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada “tirabeque”, se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.

Como todas las leguminosas, además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras es beneficiosa para la tierra, ya que fija el nitrógeno en el suelo debido a ciertas bacterias que proliferan en los nódulos de las raíces y producen nitratos.

Ingredientes:
1 taza de guisantes cocidos
1 Cebolla mediana
2 tallos de puerro chino
3 dientes de ajo
Crema de guisantes y puerro¼ taza crema de leche
3 Cucharadas de mantequilla
Vino blanco
2 ramitos de cilantrito
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primer paso: En una olla sofreír la cebolla, puerro y el ajo con el aceite y la mantequilla hasta que estén traslucidas, luego agregar los guisantes, el cilantro y salpimentar, dejar cocinar a fuego lento. Agregar el vino y cocinar por 5 minutos para que se evapore el alcohol.

Segundo paso: Pasar esta mezcla por la batidora o procesador y ponerle la crema de leche. Probar y salpimentar al gusto. Decorar con trocitos de camarones o unas cuantas ramitas de puerro. Opcional se le puede agregar un poco de margarina y brandi  antes de servir y a disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook