Crema de Auyama

Monday 03rd, October 2011 / 13:48
Crema de Auyama

Crema de AuyamaLa calabaza, ahuyama, istacayota, uyama, zapallo o auyama es una planta herbácea anual espontánea cultivada por su fruto, hoja, flor y semilla. Es originaria de América, rica en betacaroteno y glucosa.

El fruto es un tipo de baya llamada pepónide; presenta gran variación (polimorfismo); puede ser elongado o esférico, de color verde opalescente a naranja intenso, pasando por un crisol del ámbito de los colores amarillentos. La pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. Su aroma es característico a su fruto, particularmente llamativo por lo cual se lo utiliza culinariamente en gran medida. Lo bueno de la calabaza es que podemos comerla casi por completo; desde la flor hasta las semillas.

Ingredientes:
2 libras de Auyama
3 dientes Ajo picados
¼ taza de crema de leche
¼ libra queso Emmental
Verdura de cada tipo
¼ taza aceite de oliva
2 Cebollas en cubos
Brandy o Vino blanco
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de caldo de vegetales

Preparación:

Primer paso: pelar y cortar la auyama en dados pequeños lavar y reservar. En una olla sofreír la cebolla y el ajo en el aceite hasta que estén traslucidos, luego echar los trozos de auyama y salpimentar. Cuando las auyamas estén doradas agregar el caldo de vegetales que solo cubra las auyamas y agregar todas las verduras. Tapar y cocer a fuego medio hasta que las auyamas estén blandas.

Segundo paso: retirar las verduras y llevar las auyamas con todo y jugo a la batidora o procesador, cuando la mezcla esta homogénea, llevar otra vez al fuego y agregarle la crema de leche. Probar y salpimentar al gusto. Antes de servir agregar el brandy o el vino blanco. Decorar con trocitos de queso Emmental y unas cuantas hojitas de perejil o menta. Opcional se le puede agregar un poco de margarina antes de servir y a disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook