Copa Culinaria Nestlé, primera competición de estándar internacional en RD.

Monday 20th, August 2012 / 16:19
Copa Culinaria Nestlé, primera competición de estándar internacional en RD.

FreddyLa República Dominicana recibirá apoyo para comenzar a formar equipos de competición culinaria según estándares internacionales. Ello será posible gracias a la realización de la I Copa Culinaria Nestle Profesional en la República Dominicana y el Caribe , en el marco del Taste Santo Domingo 2012, evento a realizarse en octubre próximo.
El chef venezolano Freddy Muñoz-Aguiar C.C.C. – C.I.C., Director Ejecutivo para la República Dominicana del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, principal entidad que organiza y agrupa las asociaciones gastronómicas y escuelas culinarias en la región de  Las Américas, será el Director de Competición, explicó los detalles en un encuentro con profesionales del sector gastronómico dominicano.

Freddy 2Muñoz-Aguiar confirmó la participación de jueces internacionales que evaluarán el trabajo de los equipos que competirán por el Oro, Plata y Bronce, en las categorías Junior, Senior y Repostería. De acuerdo a un sistema de ponderación, que evalúa, entre otras cosas, higiene, manipulación, técnicas, presentación y servicio, los equipos participantes obtendrán puntajes de acuerdo a una escala que se aplica en todas las competiciones internacionales. Se espera además iniciar un proceso de formación técnica a profesionales dominicanos para adquirir certificación como jueces.

Raymundo, Rosa y FreddyCabe destacar que Muñoz-Aguiar ha realizado competencias en varios países de América, entre ellos, Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina y Costa Rica.
Esta Copa representa una magnífica oportunidad para fortalecer este aspecto de la imagen culinaria del país.
La Copa Culinaria está patrocinada por la división profesional de la empresa de productos alimenticios Nestlé y Kimberly Clark Profesional.
Más información, bases del concurso e inscripciones en www.tastesantodomingo.com.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook