Convocan a concurso “Cocinero del año” en México

Thursday 18th, April 2013 / 15:31
Convocan a concurso “Cocinero del año” en México

Jurado VeracruzInicia la convocatoria para participar en la cuarta edición de Cocinero del Año México 2013-2014

Cocinero del Año México es un concurso de gastronomía para cocineros emprendedores. En esta cuarta edición del concurso los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

Los concursantes en cada semifinal tendrán una canasta básica que será publicada y una canasta sorpresa la cual cambiará cada día y en cada semifinal, ya que incluirá productos  representativos del estado sede del evento. Con estos dos elementos los chefs finalistas tendrán que crear y demostrar al jurado (el cual evalúa sin conocer ni siquiera el nombre de los participantes) sus verdaderas habilidades culinarias. Los elementos sorpresa, no solo pondrán a prueba en una batalla real a cada chef, también impulsaran los productos representativos, de las gastronomías típicas de cada estado por donde Cocinero del Año México tenga lugar.

Los premios son van desde entrenamiento en los mejores restaurantes de México,  dinero para dietas, equipamiento, y dinero para montar un restaurante o negocio gastronómico.

El jurado de Cocinero del Año México está compuesto tanto en las semifinales como en la final por los mejores chefs del país, siendo el presidente del jurado desde su primera edición, el reconocido Enrique Olvera, Chef Propietario del Restaurante Pujol y de las tiendas gourmet ENO.

En esta edición, que contará con 7 semifinales en diferentes zonas del país que viven un proceso evolutivo gastronómico importante, por ello las dos primeras semifinales se realizaran en Estados en los cuales antes no se habían realizado:

1ª Semifinal Cocinero del Año México
4 y 5 de junio 2013
León, Guanajuato

2ª Semifinal Cocinero del Año México
2ª quincena de agosto 2013
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

La final se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en centro Banamex en la Ciudad de México en el mes de junio de 2014.

La finalidad que impulsa a Cocinero del Año México es promover la gastronomía mexicana, apoyar al turismo gastronómico y potencializar la profesión de Cocinero y Jefe de cocina, en un época importante para la gastronomía mexicana, ya que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Xavier Perez anunciadoLa final de Cocinero del Año México 2012 tuvo como ganador a Xavier Pérez Stone, Chef del Restaurante Cocina de Autor del Hotel Grand Velas de Riviera Maya, con quien se está trabajando junto con la incubadora de negocios, para hacer su Business plan y poder llevar a cabo el montaje de su propio restaurante.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresa a la página Web www.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico.

Fuente : RRPP y Prensa Cocinero del Año México

 

CC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook