Concurso Cocinero del Año México 2011-2012

Monday 26th, September 2011 / 22:03
Concurso Cocinero del Año México 2011-2012

cocinero mexicoEn el mes de junio se abrió la convocatoria de la tercera edición del Concurso Cocinero del Año México 2011-2012, un evento gastronómico dirigido a los chefs profesionales del país, cuyo desarrollo contempla seis semifinales que se realizarán en diferentes ciudades mexicanas, la dinámica es similar a la del Concurso Cocinero del Año que se desarrolla en España, y del mismo modo, en ambos concursos la final se celebrará en la Feria Alimentaria del país.

Dinámica del Concurso
• Es un Concurso de ámbito internacional. Se realiza también en España.
• Orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina.
• Las bases que se aplican son las oficiales de la WACS < (World Association of Cooks Societies). Con gran repercusión mediática.
• Con el apoyo de empresas líderes del sector cuyo propósito es apoyar a la gastronomía mexicana y al sector.
• El presidente del jurado en México, al igual que en sus anteriores ediciones, es el reconocido Chef Enrique Olvera Chef Propietario del Restaurante Pujol y de las tiendas gourmets ENO.
• Cocinero del Año México, en sus primeras ediciones ha contado con destacadas figuras de la gastronomía del país que han fungido como jurado del mismo, en las diferentes sedes de las semifinales, así como en la final.
• Los propósitos que impulsan Cocinero del Año son Promover la Gastronomía Mexicana, Prestigiar y Promocionar la profesión de Cocinero y Jefe de Cocina.
En esta 3ª edición el fin de Cocinero del Año México es el de apoyar al sector y a los emprendedores que en él se encuentran, por lo cual los premios para los ganadores serán:

Primer Lugar
Opción 01: Ayudarle a iniciar un negocio
1. Pasará un training de 3 meses en uno de los grandes restaurantes del país y se le pagarán 20,000 pesos mensuales para sus gastos.
2. Se buscará una entidad tan prestigiosa que tenga un departamento “Incubadora de negocios” para que le pueda ayudar a desarrollar un plan de viabilidad para la apertura de un nuevo negocio.
3. Se le aportarán 290,000 pesos para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se dé para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.
4. Se aportará una entidad financiera que pueda apoyar al ganador con financiación si este necesita más apoyo económico para su nuevo negocio.
5. Una marca le entregará una cava para iniciar su negocio.
6. Se le aportará maquinaria y otra parte le será facilitada a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional o cualquier otro rubro relacionado con un nuevo negocio.
7. Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.
8. Se le realizará todo el proyecto arquitectónico para el restaurante por parte de la Arq. Betsy Rojas Cabrera www.crrarquitectura.com, rojas.betsy@gmail.com La cual ha realizado proyectos similares con mucho éxito.
A través de la página oficial del concurso, podrás conocer todos los detalles para poder participar, así como la descarga de los formularios de inscripción. Pronto conoceremos al primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año México 2011-2012, suerte a los participantes.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook