Con éxito culminó Taste SD 2014

Thursday 02nd, October 2014 / 22:27
Con éxito culminó Taste SD 2014

Superadas todas las expectativas en la sexta edición

SANTO DOMINGO. Profesionales del sector gastronómico, comunicadores y el público dominicano entusiasta de la cocina, otorgaron altas calificaciones al programa de actividades de Taste Santo Domingo 2014 realizado en el Hotel El Embajador.  La organización general, las degustaciones de las empresas de alimentos y bebidas, la calidad de las presentaciones de los chefs dominicanos, así como los aportes de los invitados internacionales, fueron los puntos más destacados por los asistentes.

Durante el acto realizado en el Hotel El Embajador fueron presentados los invitados internacionales figuras de esta actividad, el chef español Mikel Alonso, el chef colombiano Jorge Rausch y el representante de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, el mexicano Pablo Baños.

Raymundo Morales, director de Taste SD se refirió al énfasis de esta edición, el cual fué puesto en la celebración de la excelencia gastronómica.  Por ello, junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de Republica Dominicana, ASONAHORES, se crearon los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, cuyos galardones se entregaron en la ceremonia de apertura de Taste.

De su lado, Arturo Villanueva, Vice-presidente de ASONAHORES, destacó el valor de los premios, su proyección en el tiempo y el efecto positivo que éstos pueden tener para el sector y el turismo en general.

Los ganadores 

Los galardonados en la categoría Excelencia Gastronómica fueron:

Mejor Restaurante Cocina Dominicana: Típico Bonao

Mejor Restaurante Cocina Internacional: Pat’e Palo

Mejor Oferta Gastronómica de Hotel: Occidental El Embajador

Mejor Oferta Gastronómica de Resort: Paradisus Palma Real

Mejor Restaurant Comida Casual: Chef Pepper

Mejor Pastelería: La Cuchara de Madera

Mejor Bar: Arturo Fuente Cigar Club

Mejor Servicio de Catering: El Embajador Gourmet

Mejor Tienda Especializada: La Viña de El Catador

Mejor Jefe de Cocina: Alberto Martín

En tanto que Eugenia Rojo y Ciro Casola fueron distinguidos en la categoría Trayectoria en la Gastronomía Dominicana. En la categoría Comunicación Gastronómica resultó ganador el  programa de televisión “Clases de Cocina con Jacqueline Henríquez”. Por último, en Iniciativa Gastronómica, fue galardonado el Grupo CCN por la campaña “Orgullo de mi Tierra”.

Taste cerró sus actividades oficiales con el chef colombiano Jorge Rausch, quien realizó una presentación en torno a la promoción del consumo del pez león. Interesantes videos, la primicia de un libro con 100 recetas y la preparación de un ceviche de pez león, fueron los componentes. La organización ambientalista Reef Check Dominicana otorgó un reconocimiento a Rausch, así como a un conjunto de chefs y empresas que se han destacado por sensibilizar a la población en este tema.

Catorce premios nacionales, ocho presentaciones gastronómicas de alto nivel, más de 30 stands, 40  marcas presentes, y más de 100 instituciones públicas y privadas, y miles de participantes, fueron el resultado de tres intensos días de actividades en torno a la gastronomía.

Fuente: tastesantodomingo.com 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook