Comida peruana podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Monday 26th, September 2011 / 21:51
Comida peruana podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

apega_sociedad_gastronomia_peruLa gastronomía peruana considerada como una de las cocinas más exquisitas del mundo podría convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Juan Ossio, ministro de Cultura, señaló que la gastronomía del Perú ha logrado una gran variedad de reconocimientos por los sabores y platos de la cocina ancestral peruana, la cual está siendo impulsada por un grupo de chefs que han recogido lo tradicional para introducirlo al nuevo milenio.

El ministro anuncio que se presentará un expediente ante la Unesco para que la comida peruana sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además del ministro de Cultura el chef Gastón Acurio y el Presidente de Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía), exponen las razones por las que la gastronomía peruana debe ser considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Gastón Acurio y el resto de participantes de la mesa, tienen la convicción de que la UNESCO proporcionará un veredicto favorable, no faltan argumentos ni optimismo. Por otro lado, se solicita la participación ciudadana para que todo el mundo manifieste su apoyo a la candidatura a través de la página web Cocina Peruana para el Mundo.

El gobierno peruano ya ha otorgado la calificación de Patrimonio Cultural de la Nación a la gastronomía del país, el cual es un requisito fundamental para buscar el reconocimiento de la Unesco, informó La república.

Además, las diferentes actividades realizadas a favor de la comida peruana, como ferias, concursos, exposiciones, etc. dan mayor merito a nivel internacional en el ámbito de la gastronomía.

“Las antiguas técnicas y costumbres culinarias, los ancestrales comportamientos comunitarios, los conocimientos prácticos y las actividades agrarias con conocimientos milenarios forman parte del expediente técnico que estamos culminando”, señaló Ossio para Perú Bicentenario.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook