CIOMIJAS INAUGURA SU 5ºEICM

Monday 14th, November 2011 / 16:31
CIOMIJAS INAUGURA SU 5ºEICM

CiomijasEl Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha inaugurado hoy lunes 14,  de la mano de la Delegada de Empleo, Dña. Susana Radío, la 5ª edición de su Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo.

Como cada año, CIOMIJAS celebra en el mes de noviembre su Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo. La inauguración, que este año ha contado con la presencia de la Delegada de Empleo, Dña. Susana Radío, quien resaltó la buena salud de la industria turística en Andalucía, a tenor de los históricos resultados que se han registrado en la anterior temporada alta con casi 16.000.000 de estancias, y por eso, subrayó que  “no hacen falta más datos, para saber que todo lo que hagamos por este sector es una apuesta segura para generar riqueza y aumentar las contrataciones del sector, como hemos visto este verano”.

Radío también habló de la fidelidad que tienen con el destino Andalucía los turistas que nos visitan, y en aras de mantenerla abogó por “diversificar  nuestra oferta turística y tener la capacidad de reinventarnos para que esa fidelidad de destino de nuestros visitantes se incremente” y puso como ejemplo el Encuentro de la Cocina Mediterránea porque “el turismo gastronómico está experimentando un auge importante, es un elemento diferenciador y muy codiciado por todos”.

Junto a ella, han estado presentes D. José Gutiérrez, Director Gerente del Consorcio, quien ha comentado: “CIOMIJAS con este encuentro apuesta por la formación profesional pública, gratuita y de calidad” y Dña. Mariola Ustaran, Directora de la Entidad Gestora de CIOMIJAS, para quien esta 5ª edición es “todo un reto y una gran satisfacción, por haber conseguido convertir este evento anual en un referente gastronómico“.

Desde que en 2007 se celebrase  la I edición del Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo, numerosos Chefs de diversas nacionalidades han visitado las instalaciones de CIOMIJAS, tanto para presentar sus elaboraciones más innovadoras en el Aula Magna del centro, como para ofrecer almuerzo degustación a los asistentes.

En esta 5ª edición, dedicada a Tapas, Pintxos y alta cocina en miniatura, Chefs de la talla de Diego Guerrero de Club Allard en Madrid, Jose Antonio Merino de Marmitako en Vitoria, así como de los malagueños Carlos Caballero de La Rebaná y Willie Orellana de Taberna W.

Tras estos dos días de tapas y pintxos, llegará la hora de la alta cocina en miniatura. El miércoles 16, brillará el aula magna de CIOMIJAS gracias a las estrellas Michelín de Manuel de la Osa, del Rste Las Rejas de Cuenca, Pepe Solla, de Casa Solla en Pontevedra o el malagueño Dani García, del Rte. Calima, quien ya cuenta con 2 de estas estrellas en su haber.

De este modo, el Encuentro Internacional de Cocina del Mediterráneo llega a esta 5ª edición habiéndose convertido en un referente dentro del mundo de la gastronomía, tanto por su marcado carácter docente y gratuito, como por la calidad de los Chefs que participan en el mismo.

Como aliciente, este evento cuenta con prensa especializada de la talla de Enrique Bellver y Mikel Zeberio, entre otros, responsables de presentar a los Chefs y guiar las exposiciones, aderezándolas con anécdotas y curiosidades que no hacen sino enriquecer aún más este evento.

Junto a ellos, CIOMIJAS contará con Bloger@s y tuiter@s gastronómicos de reconocido prestigio y aún más seguidores en las redes, como pueden ser, Garbancita, Gastronomía y Cía o Jorge Guitián.

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte con la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook