Cinco top chefs en MESAMÉRICA 2013

Friday 22nd, March 2013 / 15:09
Cinco top chefs en MESAMÉRICA 2013

Top chefs Los días 20, 21 y 22 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de Mesamérica.

Con el objetivo principal de fortalecer el sector gastronómico de México se creó el año pasado Mesamérica, el primer encuentro culinario organizado con la unión de los chefs mexicanos más prestigiados del momento, asociados a tres de las escuelas más importantes de cocina, así como a los medios más representativos de periodismo gastronómico mexicano.

En su segunda edición, Mesamérica 2013, significa una oportunidad histórica, quizá irrepetible, de ver reunida en un mismo espacio a la vanguardia de la cocina mundial: los personajes que están construyendo la historia de la gastronomía contemporánea. Durante el año, ningún otro evento internacional vinculado a gastronomía, tendrá reunidas en un mismo momento al destacado conjunto que se reunirá en esos días. Mesamérica refrenda así su firme determinación de convertirse en uno de los encuentros culinarios más importantes del mundo.

Entre los participantes destacan cinco chefs de primera línea : René Redzepi, Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Alex Atala y Massimo Bottura, ya confirmados para la segunda edición del evento gastronómico.

RUBRICAmesamericaLa primera edición de Mesamérica se realizó en julio de 2012. El resultado fue todo un éxito, tanto para la comunidad de cocineros mexicanos y estudiantes de gastronomía, como para todo aquel interesado, dentro y fuera de México,en la gastronomía contemporánea. Fue un acontecimiento incluyente y emotivo, que enriqueció con información e ideas al auditorio, y que cumplió cabalmente con sus objetivos.
Además de presentar las tendencias de cocina contemporánea de diversas partes del mundo, Mesamérica incluyó temáticas vinculadas a sustentabilidad, responsabilidad social y consumo responsable, entre otros temas relacionados directa o indirectamente a la actividad gastronómica.

Aunado a lo anterior, Mesamérica ofreció a sus asistentes una feria de productores mexicanos que hacen labor de difusión de productos gourmet. Estuvo presente lo mejor en elaboración de vino, miel, café, cerveza artesanal, queso y muchos otros productos de México.

Son organizadores de este evento el Colectivo Mexicano de Cocina, Grupo Ambrosía, Grupo Coronado y el Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas. Mesamérica fue y sigue siendo una reunión de ideas, experiencia y talento mexicano e internacional, que genera y comparte contenidos útiles para enriquecer y orientar la revolución gastronómica que se vive en México.

Más información en www.mesamerica.mx

CC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook