Chefs mexicanos se unen por causa social

Tuesday 12th, February 2013 / 21:19
Chefs mexicanos se unen por causa social

semillas1El “Primer Festival Cocinando Semillas de Esperanza” convoca a grandes figuras.

Crear conciencia social, ayudar a comunidades marginadas y rurales, y hacer un mejor país, es parte del compromiso que Semillas de Esperanza pretende apoyar a través del “Primer Festival Cocinando Semillas de Esperanza”, en el que participarán chefs mexicanos como Enrique Olvera, Mónica Patiño, José Ramón Castillo, Patricia Quintana, Mariano y Omar Sandoval, entre otros, del 25 de febrero al 1 de marzo, en el Colegio Superior Gastronomía.

En total serán 18 chefs que impartirán 15 talleres demostrativos de bajo costo. Las clases tendrán un cupo máximo de 120 personas, en las cuales se aprenderán técnicas de cocina, recetas de autor y tips para cocinar.

“Tenemos a los mejores chefs de este país, quienes pondrán su talento al servicio de los demás. Ellos nos están donando su tiempo y la materia prima para impartir estas clases.  En esta ocasión se tiene contemplado que la ayuda llegue a Chiapas y a Ciudad Altamirano, en Guerrero”, explicó en conferencia de prensa Lourdes Begné, Directora del Comité Organizador Semillas de Esperanza.

La Fundación Semillas de Esperanza cuenta con 20 años de experiencia, atendiendo comunidades marginadas, en 26 estados de la República Mexicana, beneficiando al año a casi 136 mil personas.

Esta propuesta nos abre los ojos a hacer algo en favor de la comunidad, para que se caigan los cinturones de miseria, estos contrastes que están alrededor de los centros de turismo. También nos ayuda a entender que detrás de la parte bonita del turismo hay mucho trabajo detrás, desde que se siembran los ingredientes hasta que se sirve el platillo en la mesa, consideró Felipe Carreón, director general de Servicios Turísticos de la Secretario de turismo del Distrito Federal.

En el evento  participarán Enrique Olvera (Pujol), Mónica Patiño (Náos), Aquiles Chávez (La Fisheria), Paulina Abascal (Dulces Besos), José Ramón Castillo (Que Bo!), Josefina Santacruz (Dumas Gourmet), Zahie Téllez (Distinción Bohemia), Maricú Ortiz, Federico Rigoletti (Operadora Bajo de la Tintorera), Roberto Craig (Sobrinos), Gabriel Iguiniz (Colegio Superior de Gastronomía), Daniel Ovadía (Paxia), Benito Molina y Solange Muris (Manzanilla), Patricia Quintana (Izote), Paola Garduño (Café O), Eduardo Osuna (Casa Poniente) y Manuel Reyes.

Fuente : cronicasdelsabor.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook