Chef Kelvin Fernández vence a Bobby Flay

Friday 10th, April 2015 / 12:14
Chef Kelvin Fernández vence a Bobby Flay

Los chefs de origen dominicano siguen dando que hablar en el mundo. Esta vez destacamos a Kelvin Fernández, quien por estos días disfruta de su triunfo en televisión ante uno de los grandes de la cocina norteamericana. 

Cuando Kelvin Fernández cambió su camiseta de lucha por la chaqueta de cocinero estando en la escuela secundaria, el mundo culinario tuvo ante sí una joven estrella en ascenso. Fernández, de 29 años de edad,  es hoy jefe de cocina en la ciudad de Nueva York, en el restaurant La Marina del Alto Manhattan.

Los gourmets de todo el país pudieron dar recientemente un vistazo de las habilidades de Fernández en la cocina. Es el primer latino en “Beat Bobby Flay”, de la serie de Food Network, que enfrenta a los chefs en un desafío de cocina.

Fernández, uno de los únicos cinco chefs invitados derrotó al famoso chef americano Bobby Flay, el anfitrión y lo hizo con un plato muy latino:  Arepa.

“Escogí un plato que me diera  buenas opciones y  no creo que Flay supiera cómo hacer bien una arepa”, dijo Fernández. De su lado, Flay confesó no estar bien versado en la preparación de arepas, un pan plano hecho de maíz molido lleno o cubierto con carnes y salsas.

La exposición mediática a nivel nacional era un gel gran reto para Fernández, oriundo Harlem, nacido de padres dominicanos. Como adolescente  se inscribió en un programa de cocina de alta escuela a los 15 con el fin de impresionar a su novia en el momento. ”Gané una beca en la CIA (Instituto Culinario de América), que es el número uno de la escuela culinaria en Estados Unidos, a partir de entonces yo nunca miré hacia atrás.”, informó el joven chef.

Fernández – cuyo padre, Crescencio Fernández, es también un chef – tiene la intención de ayudar a otros latinos a forjarse una carrera en la cocina. Recientemente ha reclutado Alejandro Contreras, de 24 años, para ser su sous chef en La Marina.

Por mucho que le gusta preparar platos para sus clientes , Fernández dice que la mejor cosa sobre ser un chef es lo que sucede después de una comida. ”Mi parte favorita de la cocina es que después de haber terminado de comer, vienen las sonrisas.”

Fuente: Latina.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook