Chef Juancho Ortiz prepara maletas para Puerto Vallarta

Monday 17th, September 2012 / 16:02
Chef Juancho Ortiz prepara maletas para Puerto Vallarta

JuanchoEs el primer dominicano en festival de talla mundial.

El reconocido chef dominicano Juancho Ortiz ha recibido invitación para participar en el Festival Gourmet de Puerto Vallarta, principal destino gastronómico de México. La XVIII versión de este prestigioso festival se realizará los días 8 al 18 de noviembre de este año, tanto en la misma ciudad de Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit, un extenso corredor de playas, hoteles y famosos restaurantes. Participan en esta oportunidad 17 restaurantes y 15 hoteles.

Juancho Ortiz es el primer chef dominicano que es invitado a esta importante cita de la gastronomía mundial, gracias a las gestiones del chef mexicano Luis Jesús Fitch, gran conocedor y fanático de la culinaria dominicana.  Nacido en la República Dominicana y entrenado en Brasil, Puerto Rico y España, el Chef Juancho Ortiz es un orador dinámico de la gastronomía en programas de radio y televisión, como “El rincón de Juancho”, “Pelando Mango”, “Pasión Gourmet” y “A Cuatro Tiempos.” Es reconocido además por su destacada contribución en la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, y fundador de la Asociación Dominicana de Chefs, ADOCHEFS.

Trío RestEl chef Ortiz cocinará durante diez días en el famoso restaurante Trío, cuyos propietarios son los chefs Bernhard Güth de Alemania y Ulf Henrikkson de Suecia. Para el festival, este restaurante cambiará su tradicional menú de cocina mediterránea por la cocina dominicana.

El Festival Gourmet es toda una tradición en México y ha sido uno de los puntales en el fortalecimiento de Vallarta como destino turístico. Con mucha anticipación operadores turísticos de Estados Unidos, Europa y México ofrecen a sus clientes esta actividad, la cual recibe todos los años a miles de turistas interesados en la variada oferta gastronómica en un solo lugar.

Logo FGSon nada menos que 200 los chefs invitados en los últimos trece años, entre ellos destaca Anton Mosimann, invitado de honor en el 2003, quien recibió de la Reina Isabel II el nombramiento de “Oficial del Imperio Británico”, dos veces ganador mundial de la medalla de oro “Toque d’or” y propietario del Club Mosimann de Londres. Otra personalidad de relieve es Gerard Dupont, Presidente de la “Academia Culinaria de Francia”, que asiste cada año, imparte clases y no se guarda secreto alguno.

Eventos memorables son las noches de apertura y clausura del festival gourmet, así como las degustaciones de quesos, vinos y tequilas, cócteles de convivencia, brunch gourmet, demostraciones de cocina y mesas de chef.

El Festival ha sido nombrado por la revista Lifestyles como el mejor evento establecido de Puerto Vallarta, y la reconocida escritora Valerie Miller dice: “El escenario del Festival Gourmet exhibe a Puerto Vallarta como un destino culinario de clase mundial”.

Cabe destacar además que tanto Luis Jesús Fitch como Juancho Ortiz son chefs fundadores del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe y esta invitación es parte de los esfuerzos por proyectar la cocina dominicana en el escenario mundial.

Para más información www.festivalgourmet.com.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook