Chef de Lufthansa elegida ‘Mejor Chef Joven del Mundo’

Monday 03rd, December 2012 / 18:11
Chef de Lufthansa elegida ‘Mejor Chef Joven del Mundo’

Christina MerzPARIS, FRANCIA.- Christina Merz ganó el concurso de The Chaîne des Rôtisseurs, la principal sociedad internacional de gastronomía y vinos, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, durante el reinado de Louis IV en Francia.

Christina Merz, integrante del grupo de chefs de Lufthansa, fue elegida como “La Mejor Chef Joven del Mundo”, al adjudicarse, como representante de Alemania, el “Concours International des Jeunes Chefs Rôtisseurs 2012″.

Merz, de 24 años, se formó profesionalmente en el Lufthansa Training & Conference Center, de la ciudad de Seeheim, a pocos kilómetros de Frankfurt, en Alemania, y actualmente se desempeña como “Chef de Partie” en el restaurante del hotel que funciona en dicho centro.

La joven chef  superó en una prueba ciega, es decir de elaboración de 3 platos en 30 minutos, con ingredientes provistos al iniciar el conteo de tiempo, a los chefs representantes de Francia y Sudáfrica, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. En la competencia participaron, además de los citados chefs de Alemania, Francia y Sudáfrica, representantes de EE.UU., Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Japón, Canadá, Inglaterra, Noruega, Colombia, Indonesia, Bélgica, Israel, Turquía, Suiza, la Federación Rusa, Malasia, Taiwán y Australia.

ChaineThe Chaîne des Rôtisseurs nació en Francia en el año 1248, por iniciativa del Rey Louis IX, como una forma de cultivar y desarrollar el arte culinario, para organizar reuniones privadas en las que se agasajaba a los mercaderes que habían contribuido con la construcción de la Sainte Chapelle. Con el paso del tiempo continuó funcionando sólo como una sociedad de gastronomía de muy alto nivel, hasta la Revolución Francesa, cuando fue disuelta. En el año 1950 tres chefs franceses decidieron revivir la institución y organizarla de la manera en que funciona en este momento. Su estructura actual está organizada por capítulos que se denominan “Bailliages” y tiene más de 25.000 miembros en 70 países.

Fuente: Gastronomiconet/Agencias

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook