Bruno Oteiza figura TSD

Monday 24th, September 2012 / 23:31
Bruno Oteiza figura TSD

Bruno Oteiza 7El prestigioso chef español Bruno Oteiza será una de las figuras en el próximo Taste Santo Domingo 2012.

BikoOteiza es muy conocido por sus videos del canal  Hogarutil.com de España. Es además socio propietario del Restaurante Biko- México, situado dentro de los 50 mejores del mundo, según la prestigiosa publicación “Restaurant Magazine” de Londres. Biko significa dúo en el idioma euskera y ello refleja la sociedad con el también conocido Mikel Alonso, otra de las figuras españolas de la cocina internacional.

En Europa pasó por las cocinas de restaurantes como Kokotxa, Xamarri, Hotel Londres en Inglaterra, Asador Esparru, Le Cabanon et la Grange au Canard, Akelarre, Café de Oriente y Hotel Cristina.

En México trabajó en el Hotel Imperial, Restaurante el Faro de Belgrado y La Barandilla. Se consagra al frente del Tezka Zona Rosa.

Bruno y Mikel 2Sus maestros fueron Antxón Araneta quien le enseñó a cocinar, Pedro Subijana quien aportó la imaginación, Jean Paul Clavé la disciplina y Juan Mari Arzak, la experiencia de ver la cocina con ojos de niño, con el cual se encuentra sumamente agradecido y cree ha sido su mayor influencia e inspiración. Considera que al panorama internacional, la gastronomía elaborada en México le aporta una cocina creativa y vanguardista.

C.C.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook