Brochetas de Cerdo Especiadas

Saturday 25th, August 2012 / 11:11
Brochetas de Cerdo Especiadas


Brochetas de Cerdo EspeciadasIngredientes:

1 filete de cerdo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1 limón
3 dientes de ajo
Perejil liso bien picadito
Cilantrito bien picadito
Mezcla de 5 especias (jengibre, cayena, nuez moscada, clavo dulce y canela)
1 cucharadita de azúcar
8 tomatitos cherrie
Sal y pimienta
4 palillos de brochetas

Preparación:

Cortar la carne en cuadritos de unos 2 cm de lado y colocarlos en un bol de cristal. Preparamos el adobo mezclando en un bol primero el zumo de limón, la ralladura, el ajo bien picadito, la mitad del perejil, el cilantrito, la mezcla de las especias, el azúcar, mezclar bien y luego agregar el aceite de oliva y el de sésamo y salpimentamos.  Vertimos el adobo sobre la carne y mezclamos bien  para que la carne quede bien impregnada. Tapar el bol y dejar macerar por 2 horas en la nevera, dándole la vuelta cada 30 minutos.

Para hacer las brochetas antes dejamos los palillos de madera por lo menos 25 minutos en agua fría, así evitaremos se nos quemen y también nos facilita desensartar la carne después de asada.

Pasada las 2 horas hacemos las brochetas colocando un tomate, luego una trozo de carne y se repite el proceso 3 veces más, terminando con un tomate. Precalentar la plancha y poner los brochetas, dejarlas cocinar por 15 minutos antes de darle vuelta. Puede aprovechar el adobo que quedo e ir untando las brochetas para que se mantenga la carne bien jugosa. Acompañar con vegetales al grill y decorar con el perejil restante. Y a disfrutar del sabor del paraíso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook