Bolsa Turística del Caribe no considera a la Gastronomía

Friday 29th, June 2012 / 18:44
Bolsa Turística del Caribe no considera a la Gastronomía

playaLa XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe fue inaugurada ayer en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo. El país Invitado de Honor es Haití, que cuenta con una delegación presidida por la señora Stephanie Villedrouin, Ministra de Turismo.

Puerto Rico,  Ecuador, República de Panamá y la República Bolivariana de Venezuela, han enviado también importantes delegaciones, compuestas por empresarios, tour operadores y personalidades.

Según los organizadores, en la XVI BTC  se definirán líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales, para dinamizar el turismo en la Región y atender las demandas del mercado internacional. Este evento es  el Portal Turístico de Negocios, en el cual vendedores y compradores de servicios turísticos pueden contactar y establecer relaciones comerciales con empresas de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México, Estados unidos y Europa.

En esta edición se abordarán diversos temas como el turismo de negocios, cruceros, congresos y convenciones, incentivos, golf, aventura, turismo cultural y educativo. Sin embargo, lamentablemente, la Gastronomía del Caribe, no es vista todavía como un tema de interés para la región. Esto evidencia que el tema de la identidad culinaria caribeña no solo está por descubrirse, sino que debe hacerse una tarea en todos los frentes para llevar la cocina caribeña a la alta mesa.

C.C.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook