Bacalao guisado con pimienta de cayena y ají molido dulce.

Friday 15th, March 2013 / 13:08
Bacalao guisado con pimienta de cayena y ají molido dulce.

Bacalao Guisado

En esta Semana Santa, les dejamos esta receta tradicional de la República Dominicana para esta época. En este caso la hemos modificado agregándole dos especies, la pimienta de cayena y el pimiento dulce y también vino blanco. Espero la disfruten!!!

Ingredientes:
2 libras de bacalao salado
1 lata de tomates en su jugo
2 cebollas rojas bien picaditas
5 dientes de ajo bien picaditos
2 ajíes cubanela bien picaditos
1 pimiento rojo bien picadito
1/3 taza puerro picado
½ cucharada de pimienta de cayena
½ cucharada de pimiento dulce
1/2 taza de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

 

Preparación:

Primer paso: Desalar el bacalao 24 horas antes de su preparación, dejándolo en la nevera sumergido en agua y cambiar esa agua por lo menos tres veces. Poner el bacalao en una olla con agua a fuego medio y cuando comience a hervir botar esa agua, agregarle más agua y cocinar por 15 minutos más; botar el agua y agregarle agua nueva; desmenuzar y reservar.

Segundo paso: Para hacer el sofrito, poner un caldero a calentar con el aceite de oliva; cuando esté bien caliente agregar la cebolla, ajo, ají cubanela, pimentón, salpimentar y cocinar por 2 minutos;  agregar el bacalao desmenuzado, cocinar 2 minutos más.

Tercer paso: Escurrir los tomates y picarlos en cuadritos, agregar al sofrito, dejar cocinar unos minutos y agregar la pimienta de cayena, el pimentón dulce y el vino blanco. Tapar y cocinar por 3 minutos más a fuego medio.

Cuarto paso: Antes de servir agregar el puerro y rociar con el aceite de oliva extra virgen. En la fotografía este plato está acompañado de un rico moro de guandules con coco, ustedes pueden acompañarlo con lo que más les guste y a disfrutar del sabor del paraíso.

 

 

 

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook