Bacalao al Pil-Pil Oriental

Friday 23rd, September 2011 / 01:45
Bacalao al Pil-Pil Oriental

BacalaoEl bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte.

El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El aceite de hígado de bacalao es extremamente rico en ácidos grasos, Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D. De hecho, estas propiedades fueron muy explotadas durante años, suministrándose el aceite crudo a los niños como complemento alimenticio para la fijación del calcio en los huesos. Aquí comparto con ustedes una de las miles recetas que se pueden hacer con el sabroso Bacalao.

Ingredientes:

150 g de Bacalao
1 Puerro chino
1 Zanahoria grande
1 Manzana
1 taza de Brote de Soja
1 cucharada de Aceite de Sésamo
1 cucharada de Salsa de Soja
1 cucharada de Azúcar glass
1 Guindilla
½ Pimentón rojo, naranja y amarillo
5 dientes de Ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Semillas de sésamo para decorar
Azúcar morena

Preparación:

Lavar y cortar la zanahoria y el puerro en juliana. Saltear con un poco de aceite de sésamo y el brote de soja. En una cazuela con el aceite de oliva sofreímos los ajos, guindilla, pimentones ya cortados en juliana, salpimentamos, cuando estén ligeramente dorados agregamos el azúcar, dejar caramelizar y adicionamos el bacalao, hay que estar pendiente con el fuego para que no se queme el bacalao. Pasado 5 minutos retirar y así terminara su cocción fuera del fuego. Cuando este templado, mover la cazuela de manera circular. Agregar la salsa de soja y un toque de aceite de sésamo, salpimentar y mover suavemente.

Crujiente de Manzanas:
Precalentar el horno a 185 grados C, cortamos la manzana en rodaja bien fina (podemos ayudarnos de una mandolina), llevamos al horno con el azúcar glass por encima. Dejar dorar por 40 minutos. Servir nuestro bacalao con las verduras salteadas y el crujiente de manzana. Decorar con las semillas de sésamo. Y a disfrutar del sabor del paríso.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook