Asociación de Hoteles de Santo Domingo celebró cena Cena benéfica “Sabor Capital 2014”

Thursday 21st, August 2014 / 22:42
Asociación de Hoteles de Santo Domingo celebró cena Cena benéfica “Sabor Capital 2014”

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y su Comité de alimentos y bebidas, celebraron la cena “Sabor Capital”, en el gran Salón del Hotel Sheraton, a beneficio de la escuela Técnica de Hotelería Serranía de Jarabacoa, orientada a la capacitación del servicio de hospitalidad.

La actividad contó con la participación de los hoteles asociados, representado por el personal de mayor experiencia en gastronomía dominicana e internacional.

Resaltaron la versatilidad que posee la cocina dominicana, realizando mediante creaciones alusivas al tema, una fusión Domínico – Internacional (Latinoamericana, Europea, Asiática y Árabe).

Cada plato fue confeccionado en base a viandas, frutas, carnes y vegetales que al ser combinados resultan una creación artística materializada en un plato de extraordinario sabor, color y textura.

Dentro de los platos servidos durante la cena se destacaron: la Birria de chivo al estilo de Jalisco servida con tortitas de casabe, creación de la Chefa Madelin Campusano; el Tiradito de atún sobre láminas de mango en suave emulsión de chinola, creación del Chef Ricardo Fernández; la Carrillera de ternera confitada sobre espuma de tubérculos del país, creación del Chef Alfredo Cruz; Rosa de salmón y vieiras marinadas en vinagreta de chinola con flores comestibles, creación de la Chef Martina Ortiz; el Lomito de res en salsa cantonesa acompañado por una pasta de castañas dominicanas y brotes de soya, creación de los Chef Sención López y Christian Shinya.

En el restaurante Árabe las estrellas fueron los Quipes de cangrejo criollo con salsa de pétalos de rosa, creación del Chef Pascal Messier y Mero Salvaje con salsa de tahini y ciruelas sobre cama de cous cous, tirado en crudo con aroma de cilantro, creación del Chef Carlos Contreras.

Eduardo Reple, Presidente de la Asociación afirmó “Santo Domingo es un destino turístico con muchos atractivos que merecen ser puestos en valor y a disposición de los turistas. La gastronomía forma parte de nuestros valores como Ciudad y como país”.

Por su lado el señor Arvey Benavides, Presidente del Comité de alimentos y bebidas, destacó “el trabajo en equipo, la armonía y suma de esfuerzos que permitieron la realización del proyecto.

El señor Ferney García, Gerente General del Hotel Holiday Inn Santo Domingo, destacó, que La cena Sabor Capital fue dedicada a la Escuela Técnica Hostelera Serranía por ser un proyecto que acoge mujeres de limitados recursos y les proporciona un medio para educarse en un sector que brinda puestos de trabajo a nivel nacional. “Son jóvenes que poseen ética, alta moral y ha sido un placer tenerlas en nuestro equipo”.

A su vez la señora Isabel Pichardo Díaz, Directora de la Escuela Serranía, agradeció al equipo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo por el interés prestado al proyecto y el apoyo que han recibido, que permite seguir construyendo relaciones a fin de que la Escuela pueda crecer en el tiempo.

Lina Matos, Directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, destacó que un proyecto como este no se realiza sin apoyo. Mencionó la contribución de Rosa María Gómez-La Chefa, quien se integró al equipo coordinador con la señora Angelly Chevalier y el personal de la Asociación.

También , empresas como Manuel González Cuesta con el aporte de los vinos que se sirvieron maridados con los platos, TravelPlus, Vima, Ron Hispaniola, CICOM y el aporte en la animación de la noche del grupo de Pachy Carrasco Bossa & Pop.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook