Anuncian III Feria Internacional Panamá Gastronómica 2012

Thursday 12th, July 2012 / 13:37
Anuncian III Feria Internacional Panamá Gastronómica 2012

panamaDel 30 de agosto al 2 de septiembre en Islas del Centro de Convenciones ATLAPA

Ciudad de Panamá, 10 de julio de 2012 – La tercera edición de Panamá Gastronómica viene caminando hacia la recta final y con más fuerza que en sus versiones anteriores. Una feria gastronómica que se caracteriza por su interactividad con el asistente, permitiendo el uso de los 5 sentidos: degustando, oliendo, viendo a chefs en acción, cocinando en los concursos populares y escuchando buena música.  Este año Panamá Gastronómica vuelve con la Ruta del Vino, La Mesa del Chef, el Congreso Internacional donde se presentarán chefs de otras latitudes y del patio, la emocionante final de la Copa Visit Panamá, donde participan equipos desde México hasta Brasil, y lo nuevo, un patio de camiones de comida, concursos populares, una tarima para shows en vivo con los mejores chefs nacionales, un mercado de productos orgánicos,  mucha comida y bebidas para disfrutar.

Los asistentes que se unan a la Ruta del Vino serán guíados por diferentes stands que mostrarán sus mejores vinos. Aprenderán acerca de las diferentes cepas y características de esta bebida y de como maridarla con las comidas. La Ruta del Vino demostrará que más que un simple acompañante, el vino es parte esencial de las comidas. Al reservar un puesto en la Mesa del Chef, los comensales pueden deleitarse con cenas-maridaje, preparadas en vivo por las manos de los mejores chefs de Panamá.

Panamá Gastronómica ha confirmado la presencia de el Chef japonés, descendiente de samurai, Takehiro Ohno, estrella del canal de cable Elgourmet. Su cocina es única con clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y Latinoamérica.

Los chefs locales serán los anfitriones de reconocidos chefs de Brasil y Colombia, junto a ellos dictarán clases magistrales en el Congreso con el tema La Biodiversidad en el Plato, en el cual entran a jugar también la sostenibilidad y el trabajo más cercano entre cocinero y productor.  “Queremos preparar a los participantes del congreso para que esten expuestos a nuevas tendencias y a lo que esta de moda. Sin olvidarse que la base es el sabor”, comenta Ruben Ortega-Vieto, Chef del Restaurante Luna.

Para participar del Congreso, la Ruta del Vino y la Feria,  pueden adquirir sus entradas en www.boletospanama.com o al telefono 360 2350. El costo del congreso será de 99 dólares para estudiantes y 149 dólares para el público general. La ruta del vino tiene un costo de 15 dólares en pre-venta hasta el 31 de julio.   Para estar al tanto del avance de Panamá Gastronómica en twitter: @panamagastro , Facebook www.facebook.com/feria.panamagastronomica y también visitar el web site: www.panamagastronomica.com

Panamá Gastronómica tiene como objetivo posicionar a Panamá como un importante destino culinario de la región y establecerse como el evento gastronómico de mayor relevancia en el área, siendo cita obligada para todos los amantes del buen comer, tanto profesionales como aficionados.

Fuente : panamagastronomica.com

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook