Anuncian Colonial Fest Santo Domingo

Tuesday 18th, September 2012 / 14:42
Anuncian Colonial Fest Santo Domingo

Zona colonialDel 12 al 14 de octubre en la Ciudad Colonial.

Santo domingo.- Con el auspicio de Sansouci, Listin Diario, representando al sector privado, junto a los ministerios  de Turismo y Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y juntas de vecinos, se anunció la celebración del Santo Domingo Colonial Fest 2012, durante los días 12, 13 y 14 de octubre, en conmemoración del Día de la Raza en la Ciudad Colonial, primada de América.

Los detalles de esta interesante actividad, así como los videos con los que se promocionará, se dieron a conocer durante una rueda de prensa en la que se informó que habrá días y noches largas de museos, revuelo de campanas, teatro, tours gastronómicos, recreación de la corte virreinal, talleres artesanales, talleres infantiles, representación de razas y culturas, y otras actividades.

Se trata de un gran festival para disfrute de toda la familia, donde se han tomado las precauciones pertinentes relacionadas con la seguridad de los visitantes, las facilidades para parqueos y la disposición del “chu chu colonial” para trasladarse a monumentos y actividades.

Esta nueva propuesta aboga por la educación, la transformación y el avivamiento de la Ciudad Colonial, creando conciencia y apreciación de la autenticidad e idiosincrasia dominicana, siendo la celebración más grande jamás hecha en Santo Domingo, en el que diversos sectores se unen por la cultura, la preservación y la proyección de la primera ciudad del continente americano.

Parques, monumentos, ruinas y calles de la Ciudad Colonial, se reavivarán con personajes del pasado, llevando al público por un emocionante y divertido viaje en el tiempo. A través de las calles Hostos, Emiliano Tejera,  Las Damas, y con la actividad de “Era Medieval” en la fortaleza Ozama tanto de noche como de dia.

Además, el festival contará con una plaza de artesanos, donde se realizarán talleres de artesanía, música, arte, gastronomía y literatura.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook