Chef Antonio Arrabal representará a España

Wednesday 26th, September 2012 / 17:23
Chef Antonio Arrabal representará a España

Antonio ArrabalLa cocina burgalesa, en un certamen internacional

El jefe de cocina del Abba, Antonio Arrabal, forma parte de un equipo de cuatro chefs que van a representar a España en una competición internacional en la República Dominicana. Se trata de la primera edición de la ‘Nestle Culinary Cup’, que se desarrollará en Santo Domingo entre los días 18, 19 y 20 de octubre, en la que van a participar ocho países: Estados Unidos, Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, España y Ecuador.
Arrabal estará acompañado por los cocineros Carlos Durán, de Madrid, y Félix Manso, de Irún. A los tres se ha unido como entrenador, Óscar Calleja, de Cantabria, que cuenta con una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Annua de San Vicente de la Barquera.
Este grupo de cocineros se conocieron en distintos concursos y eventos culinarios y, a partir de ahí, ha surgido una colaboración que les llevará a cruzar el Atlántico para promocionar la gastronomía y los productos españoles. Antes de viajar, esperan lograr patrocinadores con la finalidad de financiar el viaje, la estancia y el transporte de aquellos productos que compondrán la base de los platos que presentarán en Santo Domingo. Calculan que necesitarán alrededor de 8.000 euros para los cuatro y para llevar la mercancía.
Arrabal explica que quieren dar a conocer este campeonato internacional a empresas alimentarias, marcas de garantía y denominaciones de origen para que les ayuden en este proyecto gastronómico. También quieren ponerse en contacto con las administraciones de cada una de las provincias representadas por estos cocineros o bien de otras comunidades autónomas ya que su intención es promocionar los productos de calidad españoles en este certamen.
El cocinero de origen aragonés, pero con más de diez años de residencia en la capital burgalesa, asegura que, ahora que la ciudad está inmersa en la promoción de sus valores gastronómicos, con el concurso de Capital Española de la Gastronomía, sería un buen momento para darse a conocer internacionalmente. Los cocineros, a cambio de este patrocinio, están dispuestos a colaborar en ferias gastronómicas en aquellas ciudades que les patrocinen.

Como vemos es un equipo de primera línea el que representará a España en la Copa Nestlé  del Taste Santo Domingo 2012.

Nota de la redacción : Abba es un Hotel cuatro estrellas de la ciudad de Burgos y su restaurante La Abbadía es famoso en la región.

Fuente : El Correo de Burgos

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook